Show simple item record

dc.contributor.advisorLochmuller, Christian
dc.contributor.authorGallo Palacio, Laura
dc.date.accessioned2021-03-15T19:44:27Z
dc.date.available2021-03-15T19:44:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2719
dc.description149 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: La sociedad actual se enfrenta a un grave problema ambiental afectado por todo tipo de industrias y comportamientos. Una de las situaciones más preocupantes es la polución por plástico, generada por las absurdas cantidades de plástico manufacturadas diariamente y su falta de un sistema de disposición correcta. Hoy en día, casi todos los productos comerciales están empacados en plástico, lo cual en una sociedad altamente consumista, se vuelve un problema. La falta de alternativas a los productos empacados en plástico para los bienes de consumo masivo es lo que se quiere solucionar mediante este trabajo. Esto se hará por medio de la formulación de un modelo de negocio para una empresa de productos de aseo personal con empaques ecológicamente sostenibles. Para ello, la metodología que se llevará a cabo consta de varios estudios: sectorial, de mercado, técnico, organizacional, legal y financiero con el fin de evaluar la viabilidad del negocio. Luego de llevar a cabo las diferentes etapas del estudio se encontraron resultados positivos para el modelo de negocio, dado que obtuvo una TIR del 69% que es mayor que el WACC del 16.2%, demostrando su rentabilidad y un VPN 143.495.729 pesos, lo que significa que la empresa crea valor y es rentable.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Today’s society faces a serious environmental problem that has been affected by all types of industries and behaviors. One of the most worrisome issues is that of plastic pollution, generated by the absurd quantities of plastic manufactured daily and the lack of a proper disposal system. Nowadays, nearly every commercial product is packaged in plastic, which becomes a huge problem when combined with an extremely consumerist society. The lack of alternatives to products packaged in plastic, especially in mass consumption goods, is what is addressed through this project. This will be accomplished through the formulation of a business model for a company of personal care products that are packaged in environmentally friendly materials. In order to do that, the applied methodology consists of various studies: a study of the economic sector, a market study, a technical study, an organizational and a financial study with the purpose of evaluating the feasibility of the business. Positive results are expected regarding the acceptance of the product in order for the project to be viable in the desired market. After performing said studies, the business model was found to be viable, with a 69% internal rate of return of that is above the WACC of 16.2% and a net present value of 143.495.729 COP, meaning the business if profitable and generates value.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio Institucional Universidad EIA
dc.titleModelo de negocio para un producto de aseo personal con empaque ecológicamente sosteniblespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEmpaquespa
dc.subject.proposalSostenibilidadspa
dc.subject.proposalEconomía circularspa
dc.subject.proposalViabilidadspa
dc.subject.proposalPackagingeng
dc.subject.proposalSustainabilityeng
dc.subject.proposalCircular Economyeng
dc.subject.proposalViabilityeng
dc.subject.proposalFeasibilityeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.identifier.bibliographiccitationGallo Palacio, L. (2020). Modelo de negocio para un producto de aseo personal con empaque ecológicamente sostenible [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2719
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020