Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/245
Title: Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
Authors: Rico Jaramillo, Jimena
Tobón Carmona, Marcela
Adviser: Tobón Carmona, Andrés
Keywords : Organización e industria
Organization and industry
Mercadotecnia
Theory of marketing
Estudio de mercadeo
Market research
ADMO0825
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Una empresa del sector real, específicamente situada en la industria farmacéutica, sabía la importancia que tienen los distribuidores mayoristas en su desempeño en el mercado. Al analizar bien la situación, Laboratorios ATHOS se dio cuenta que en realidad no conocía a fondo las necesidades y expectativas que tienen estos clientes frente a ellos, lo cual es fundamental para poder ser una empresa competitiva. Por esto se planteó realizar una investigación de mercados cualitativa por medio de entrevistas a profundidad a los encargados de compra de cada uno de los mayoristas farmacéuticos de la ciudad de Medellín que son clientes de la organización.
Abstract (English): A company in the real sector, specifically situated in the pharmaceutical sector found out the importance their wholesalers distributors have in their market performance. Analyzing the situation, Laboratorios ATHOS realized they didn’t know anything about their client’s needs, wishes, and expectations towards them. Because of the situation there was a proposal to start a market research with in depth interviews to the people in charge of the purchasing departments of each of the pharmaceutical wholesalers situated in Medellin who are clients of the organization.
Description: 111 páginas
URI: http://hdl.handle.net/11190/245
Citation: Rico Jaramillo, J. y Tobón Carmona, M. (2013). Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales caso: Laboratorios Athos. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/245
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RicoJimena_2013_EstrategiasMercadeoMejorar.pdfTrabajo de grado2.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons