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Examinando por Materia "Mercadotecnia"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de mercadeo para mejorar las relaciones comerciales. Caso: Laboratorios Athos
    (Universidad EIA, 2013) Rico Jaramillo, Jimena; Tobón Carmona, Marcela; Tobón Carmona, Andrés
    Una empresa del sector real, específicamente situada en la industria farmacéutica, sabía la importancia que tienen los distribuidores mayoristas en su desempeño en el mercado. Al analizar bien la situación, Laboratorios ATHOS se dio cuenta que en realidad no conocía a fondo las necesidades y expectativas que tienen estos clientes frente a ellos, lo cual es fundamental para poder ser una empresa competitiva. Por esto se planteó realizar una investigación de mercados cualitativa por medio de entrevistas a profundidad a los encargados de compra de cada uno de los mayoristas farmacéuticos de la ciudad de Medellín que son clientes de la organización.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Herramientas de comunicación en el punto de venta de almacenes de cadena
    (2012) Rendón Camero, Bryan Alonso; Velásquez Ochoa, Pablo; Giraldo Ruiz, Juan David
    Sabiendo de la aceptación y poder que han tomado los programas de soluciones en el resto del mundo, la idea es estudiar algunos de los casos más destacados para identificar tendencias que puedan ser implementas en nuestro país, especialmente en los diferentes formatos del Grupo Éxito, Surtimax, Carulla y Éxito, almacenes que desde hace varios años han utilizado el conocimiento del cliente como una herramienta para la implementación gradual y escalonada de este tipo de programas en pro del comprador. Sin embargo, nos dimos a la tarea de estudiar las estrategias desarrolladas e implementadas por el Grupo Éxito, así como investigar y definir las oportunidades y barreras existentes en el mercado colombiano para desarrollar nuevos programas y fortalecer los existentes en cada uno de los formatos del Grupo Éxito basados en las tendencias del shopper marketing a nivel mundial.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados
    (Universidad EIA, 2011) Acevedo Velásquez, Andrés; Tobón Arango, Hernán David; Mesa Londoño, Julio Cesar
    There was an investigation into the actions performed by clubs from the marketing department to approach their fans and earn additional income to increase profitability. This was achieved through a series of interviews with officials from the marketing area of the survey teams and fans to get information about actions by institutions to approach them, as well as know their tastes and preferences.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
    (Universidad EIA, 2010) Sánchez Escobar, Anabel; Vélez Ospina, Alejandra; Melo Ardila, David
    RESUMEN: El presente trabajo está compuesto por dos partes fundamentales: una investigación de las necesidades de algunas medianas empresas del sector textil-confección y un manual de estrategias de mercadeo de bajo costo que pretende dar respuesta a las necesidades identificadas en la primera parte. La investigación de las necesidades de las organizaciones se realizó, en primera instancia, mediante una búsqueda de información en fuentes secundarias, de la cual se obtuvo información general sobre el sector textil-confección. Posteriormente se diseñaron e implementaron entrevistas personales en profundidad a cinco ejecutivos, entre gerentes generales y directores del área comercial de cinco empresas medianas de confección de la ciudad. Por otro lado, se llevaron a cabo 336 encuestas a compradores de prendas de vestir en Medellín, pertenecientes a los mercados objetivos de las compañías entrevistadas. Los resultados de todos los instrumentos de investigación fueron procesados y analizados para crear una lista de necesidades de mercadeo que se constituyó en la base para la redacción del manual. El manual consiste en una presentación de Microsoft Power Point, que guía a las empresas de manera práctica y didáctica por una serie de pasos que les permitirán implementar estrategias de mercadeo sin recurrir a grandes inversiones.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Mercadeo estratégico para electrodomésticos línea blanca. Caso: Compañía Global De Productos S.A.
    (Universidad EIA, 2011) Builes Valencia, Diego Alejandro; Herrera Espinosa, Diego Armando; Serna, Nicanor Darío
    The present work piece researches an alternative approach to a real sector of the economy with the aim of providing strategic advice to a small trader company. The sector that will be met through the various chapters is the white line products, also known as white goods
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para el nuevo restaurante de comida mexicana en Medellín. Caso: Green Hot Chili Pepper
    (Universidad EIA, 2013) Henao Montero, Andrea; Sierra Calle, Sara; Ospina Henao, Juan Carlos
    Se realizó un plan de mercadeo para Green Hot Chili Pepper, un restaurante mexicano ubicado en la Avenida Jardín del barrio Laureles desde enero del 2012. Actualmente el restaurante se encuentra en un punto de equilibrio; no se presentan pérdidas pero tampoco se generan utilidades.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para la zona Hotelera Laureles-Estadio
    (Universidad EIA, 2012) Aguilar Trujillo, Yessica; Mesa Álvarez, Catalina; Restrepo Ayala, Camilo Ernesto
    Due to the high competitive level within the Hotel sector in Medellin, there is a need to do a marketing plan to Laureles-Estadio Hotel zone where you can find some tactics related to the product and promotion for this zone.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
    (Universidad EIA, 2013) Graciano Vargas, Juan Esteban; Horta Arenas, Jorge Iván; Mora Alonso, Olga
    Throughout his entire career dental warehouse Jorge Horta has based its sustainability and growth in commercial management which has always been missing a marketing plan that allows a site to aspire to leadership and become more competitive in the market dental inputs. The policies of the organization are aware of the fact that the company faces its competitors without a marketing plan that will display a north to the organization in the medium and long term jeopardizing the very survival of the company. The main objective of this paper aims to fill this gap then, implementing and developing a marketing plan that will enable the organization to cope with higher chances of success with the new realities of the market in which it operates.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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