Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2447
Title: Plan estratégico para un emprendimiento. Caso de estudio: Frescos el Roble
Authors: Arboleda Arango, Valentina
Parra Agudelo, Simón
Adviser: Cárdenas, Fernando
Keywords : Plan estratégico
Emprendimiento
Alimentos orgánicos
Strategic plan
Entrepreneurship
Organic food
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Los emprendimientos son elementos fundamentales en las economías, pero muchos de ellos no logran desarrollarse y crecer. En el desarrollo del presente trabajo se analiza la situación de Frescos El Roble, un emprendimiento familiar de alimentos procesados orgánicos, para el cual se elabora un plan estratégico con la intención de proveer una guía para su crecimiento. En este proceso se analiza la industria en la que se compite y su situación interna, se selecciona una estrategia a ser implementada y se define una propuesta de valor. Adicionalmente se diseña la estructura de la organización y un mapa estratégico para este. Como resultado se obtuvo información del sector y de la empresa, a partir de lo cual se generaron ciertas recomendaciones y una propuesta de la estructura a implementar por el emprendimiento, conociendo así en que debe mejorar y las claves fundamentales para tener éxito. Lo anterior con el fin de lograr transmitir la propuesta de valor establecida y, por tanto, pueda crecer y alcanzar sus objetivos.
Abstract (English): Entrepreneurships are key elements in economies, but many of them fail to develop and grow. In the development of this work we analyze the situation of a family business, Frescos El Roble, of organic processed foods, for which a strategic plan is elaborated to provide a guide for its growth. Through this process we analyze the industry in which the company competes and its internal situation, then a strategy is selected to be implemented and a value proposal is defined. Additionally, the structure of the organization and a strategic map for it are designed. As results, information of the sector and the company were obtained, from which some recommendations were made, as well as a proposal of the structure to be implemented by the enterprise, knowing in this way what must be improved and the main keys to be successful. This, in order to transmit the established value proposition and, therefore, it can grow and achieve its objectives.
Description: 63 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2447
Citation: Arboleda Arango, V. y Parra Agudelo, S. (2019). Plan estratégico para un emprendimiento. Caso de estudio: Frescos el Roble (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2447
Location: ADMI/1197
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ArboledaValentina_2019_PlanEstrategicoEmprendimiento.pdf491.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.