Show simple item record

dc.contributor.advisorLema, Juan Pablospa
dc.contributor.authorFernández Palacio, Carolinaspa
dc.date.accessioned2020-03-30T22:21:38Zspa
dc.date.accessioned2020-03-30T22:21:40Zspa
dc.date.available2020-03-30T22:21:38Zspa
dc.date.available2020-03-30T22:21:40Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2433spa
dc.description72 páginasspa
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrollará un estudio de mercadeo para un centro de acondicionamiento y preparación física (CAPF) dirigido al adulto mayor perteneciente a los estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Medellín. La finalidad es conocer el mercado, el consumidor, desarrollar un plan de marca, una mezcla de marketing, entre otros aspectos fundamentales para predecir la aceptación del mercado en caso de llevarse a cabo el proyecto. Este estudio se realiza a raíz de la importante relación que se observa entre la actividad física y el adulto mayor y la carencia observada de oferta servicios para este nicho, entre los cuales se encuentra un lugar donde este segmento pueda trabajar por su salud física y mental, no sólo con personal experimentado y capacitado en el adulto mayor sino también en el ambiente adecuado, con ejercicios y actividades que en vez de perjudicar su estado físico dado el alto grado de exigencia, como ocurre en los gimnasios del común, les sirva para contrarrestar el deterioro natural que se da con los años y mejorar su calidad de vida. La metodología que se empleará está basada en varios recursos de investigación de mercados tales como la búsqueda en fuentes primarias y secundarias, la observación, las encuestas y el análisis e interpretación de toda la información para llegar a diferentes insights del consumidor con el fin de evaluar la viabilidad del proyecto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceRepositorio Institucional Universidad EIAspa
dc.titleDesarrollo de un estudio de mercadeo para un centro de acondicionamiento y preparación física dirigido al adulto mayorspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalAdulto mayorspa
dc.subject.proposalCAPFspa
dc.subject.proposalEjerciciospa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalSenior adulteng
dc.subject.proposalExerciseeng
dc.subject.proposalMarketingeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.locationADMI/1193spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.identifier.bibliographiccitationFernández Palacio, C. (2019). Desarrollo de un estudio de mercadeo para un centro de acondicionamiento y preparación física dirigido al adulto mayor (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2433spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019