Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2433
Title: Desarrollo de un estudio de mercadeo para un centro de acondicionamiento y preparación física dirigido al adulto mayor
Authors: Fernández Palacio, Carolina
Adviser: Lema, Juan Pablo
Keywords : Adulto mayor
CAPF
Ejercicio
Mercadeo
Senior adult
Exercise
Marketing
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En el presente trabajo se desarrollará un estudio de mercadeo para un centro de acondicionamiento y preparación física (CAPF) dirigido al adulto mayor perteneciente a los estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Medellín. La finalidad es conocer el mercado, el consumidor, desarrollar un plan de marca, una mezcla de marketing, entre otros aspectos fundamentales para predecir la aceptación del mercado en caso de llevarse a cabo el proyecto. Este estudio se realiza a raíz de la importante relación que se observa entre la actividad física y el adulto mayor y la carencia observada de oferta servicios para este nicho, entre los cuales se encuentra un lugar donde este segmento pueda trabajar por su salud física y mental, no sólo con personal experimentado y capacitado en el adulto mayor sino también en el ambiente adecuado, con ejercicios y actividades que en vez de perjudicar su estado físico dado el alto grado de exigencia, como ocurre en los gimnasios del común, les sirva para contrarrestar el deterioro natural que se da con los años y mejorar su calidad de vida. La metodología que se empleará está basada en varios recursos de investigación de mercados tales como la búsqueda en fuentes primarias y secundarias, la observación, las encuestas y el análisis e interpretación de toda la información para llegar a diferentes insights del consumidor con el fin de evaluar la viabilidad del proyecto.
Description: 72 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2433
Location: ADMI/1193
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa
Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FernandezCarolina_2019_DesarrolloEstudioMercadeo.pdfTrabajo de grado1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.