Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2315
Title: Economía colaborativa como canal para la búsqueda de empleo de las mujeres sin estudios técnicos
Authors: Álvarez Urán, Manuela
Adviser: Zapata Villegas, Juan Camilo
Keywords : Canal digital
Economía colaborativa
Mercado laboral
Digital channel
Collaborative economy
Labor market
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El trabajo a continuación se centra en el desarrollo de un canal digital para la generación de empleo de las mujeres de la ciudad de Medellín pertenecientes a los estratos 1,2 y 3 sin estudios académicos superiores, tiene el propósito de crear nuevas opciones de trabajo que combatan la informalidad y brinden oportunidades a poblaciones menos favorecidas. Identificando servicios actualmente desatendidos o con oportunidades de mejora que puedan ser prestados a domicilio y no requieran de conocimientos especializados, como el aseo del hogar, preparación de alimentos, servicios de belleza, entre otros. Sé estudiaron las preferencias tanto de los oferentes de servicios como demandantes en cuanto a niveles, de precio, características del canal digital, frecuencia de consumo y temores con respecto a los mecanismos digitales, para definir así un modelo que facilite la satisfacción de los requerimientos del mercado. Para finalizar se expondrá el análisis financiero del modelo híbrido propuesto entre economía colaborativa y contratación tradicional en base a las preferencias y necesidades de los grupos de interés
Abstract (English): The following work focuses on the development of a digital channel for the generation of employment for women in the city of Medellín belonging to social stratum 1, 2 and 3 without higher academic studies, with the purpose of creating new work options that combat informality and offer opportunities to less favored populations. It identifies services that are currently neglected or with opportunities for improvement that can be provided at home and do not require specialized knowledge, such as home cleaning, food preparation, beauty services and others. The preferences of both service providers and demanders in terms of levels, price, characteristics of the digital channel, frequency of consumption and fears regarding digital mechanisms were studied in order to define an optimal model capable of satisfying the requirements of the market. Finally, the financial analysis of the proposed hybrid model between collaborative economy and traditional contracting based on the preferences and needs of interest groups will be presented.
Description: 133 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2315
Citation: Álvarez Urán, M. (2019). Economía colaborativa como canal para la búsqueda de empleo de las mujeres sin estudios técnicos (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2315
Location: ADMI1182
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AlvarezManuela_2019_EconomiaColaborativaCanal.pdfTrabajo de grado2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.