Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2287
Title: Diseño de una aplicación que posibilite la utilización de realidad aumentada en los textos guía de matemáticas
Authors: Ovalle Nobles, Joinner Naid
Adviser: Congote Calle, John Edgar
Keywords : Realidad aumentada
Matemáticas
Educación
Gráficas
Augmented Reality
Math
Education
Graphs
Surface
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Actualmente las personas se encuentran rodeadas de mucha información que en ocasiones se les dificulta entender debido a la complejidad de la misma o la manera como se les muestra, por lo tanto son necesarias herramientas más eficientes y eficaces para procesar la información que verdaderamente les interesa. Más aún para un estudiante, que necesita memorizar y comprender conceptos abstractos, como los matemáticos que serían más fáciles de entender si se reflejan en gráficas en las cuales el estudiante pueda identificarlos. Por eso en este trabajo, se diseñará una aplicación de realidad aumentada que posibilite visualizar gráficas que representen algunos de ellos. Se inicia con una exploración de los casos más relevantes de realidad aumentada que se han aplicado en el sector educativo a nivel mundial, para identificar los principales requisitos que debería cumplir una aplicación de realidad aumentada que se quiera utilizar en los textos guías de matemáticas. Luego a partir de la recolección de estos requisitos se diseña una aplicación de realidad aumentada, tal diseño se implementa para obtener un prototipo funcional que permita retroalimentar el mismo y mostrar su validez. Obteniendo resultados satisfactorios en cuanto a la validación del diseño propuesto y la detección de una función matemática predefinida.
Abstract (English): Nowadays people are surrounded by a lot of information that sometimes they understand with difficulty due its complexity or the way as it is show to them, so it is necessary tools more efficient and effective for processing the information which are truly interesting for them. Even more for students who needs to memorize and understand abstract concepts like the mathematic concepts that could be understood easier by them if these would be reflected in a graph. For that reason in this paper an augmented reality app is going to be designed to make possible the visualization of graphics that represent some of them. Be started to explore the most relevant cases of augmented reality have been applied on Education around de World to identify main requirements that should achieve an augmented reality app to be used on the guide texts of mathematics. After of the gathering of requirements completed, the app is designed and it is implemented for getting a functional prototype that allows to do a feedback and to show a validation of the final design. Finally satisfactory results were obtained in the implementation of the proposed facility and detection of a predefined math function.
Description: 43 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2287
Citation: Ovalle Nobles, J.N. (2015). Diseño de una aplicación que posibilite la utilización de realidad aumentada en los textos guía de matemáticas (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2287
Location: INFO0058
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OvalleJoinner_2015_DiseñoAplicacionPosibilite.pdfTrabajo de grado1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.