Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1889
Title: Viabilidad de una nueva sede para el colegio de música de Medellín
Authors: Maya Martinez, Mariana
Adviser: Escobar Sierra, Manuela
Keywords : Educación
Música
Colegio de Música
Estudio
Viabilidad
Music
Education
School of Music
Study
Viability
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Se ha demostrado que la educación musical desde temprana edad trae múltiples beneficios para el ser humano y desarrolla integralmente a los niños. El Colegio de Música reconoce estos beneficios, por esto se dedica a prestar un servicio de enseñanza musical para personas desde los seis meses de edad, en sus dos sedes en Medellín. Es una institución fundada en 1972, que busca llegar a más personas con su labor. Por ende, el presente trabajo pretende establecer la viabilidad de crear una nueva sede de este instituto en Antioquia, a través de los estudios propuestos para la evaluación de un proyecto: sector y mercado, técnico, organizacional-legal y financiero. Para la recolección de datos primarios, se utilizó un enfoque cuantitativo que correspondía a una encuesta a 273 personas ubicadas en Antioquia y se analizaron los resultados por medio de estadística descriptiva. Por medio de la encuesta se eligió a Envigado como el lugar ideal para el establecimiento de la nueva sede y se encontró que hay un gran número de personas que les gustaría estudiar música, ya que solo el 9% de las personas afirmaron no estar interesados en estos cursos. Sin embargo, el precio de estas clases es un obstáculo para que todos aquellos interesados ingresen, y se encontró también que hay mucha rotación en estos institutos, por lo cual es importante agregar valor a cada uno de los procesos y actividades, y escoger bien el personal que serán el contacto directo con el cliente. Por medio de la TIR y el VPN se establece finalmente que la creación de la nueva sede es viable y rentable.
Abstract (English): It has been shown that music education from an early age brings multiple benefits to the human being and brings an integral development to the children. The School of Music recognizes these benefits, so it is dedicated to providing a music teaching service for children from the age of six months, in its two locations located in the city of Medellin. It is an institution founded in 1972, which seeks to reach more people with its work. Therefore, the present work intends to establish the viability of creating a new school of music in Antioquia, through the proposed studies for the evaluation of a project: sector and market, technical, organizational-legal and financial. For the collection of primary data, a quantitative approach was used that corresponded to a survey of 273 people located in Antioquia and the results were analyzed by means of descriptive statistics. Through the survey, Envigado was chosen as the ideal place for the establishment of the new school and it was found that there are a large number of people who would like to study music, since only 9% of people said they were not interested in these courses. However, the price of these classes is an obstacle for all who are interested to enter, and it was also found that there is a lot of rotation in these institutes, so it is important to add value to each of the processes and activities, and choose the right employees that will be the direct contact with the clients. Through the IRR and VPN it is finally established that the creation of the new school is viable and profitable.
Description: 112 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1889
Citation: Maya Martínez, M. (2017) Viabilidad de una nueva sede para el colegio de música de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1889
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1080
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MayaMariana_2017_ViabiliadadNuevaColegio.pdfTrabajo de grado2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.