Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1888
Title: Viabilidad de implementación de comercio electrónico en la agencia de viajes Adescubrir Travel & Adventure S.A.S.
Authors: Gómez Muriel, Mariantonia
Adviser: Sylva Sánchez, Camilo
Keywords : Turismo
Agencia de viajes tradicional
Agencia de viajes online
Comercio electrónico
TIC
Tourism
Traditional travel agency
Online travel agency
E-commerce
ICT
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En la actualidad, el internet y el comercio electrónico son herramientas vitales para el consumidor por su acceso y facilidad de compras. Esto, ha generado una barrera de competitividad alta para algunos sectores de la economía como a las agencias de viajes, ya que establece posiciones de ventaja a quienes ofrecen servicios online y desventaja para aquellos que se encuentran ingresando. Este factor, es un problema para las agencias de viajes puesto que son obligadas por el mercado a ofrecer sus servicios y productos a través del comercio electrónico. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad de implementar el comercio electrónico en la agencia de viajes Adescubrir Travel & Adventure S.A.S. Para lograrlo, se utilizará el método de Preparación y Evaluación de Proyectos de los hermanos Nassir Sapag Chain y Reinaldo Sapag Chain, en donde se identificaron las características del sector y del mercado que influyen en el modelo de negocio, se estableció la estructura legal y organizacional idónea, se evaluó la técnica de operación, al igual que se determinó la viabilidad financiera de la prestación de servicios adicionados a la agencia de viajes por medio del comercio electrónico. A partir de los resultados obtenidos en el presente trabajo, se llegó a la conclusión de que es viable el proyecto de implementación de comercio electrónico en la agencia de viajes Adescubrir Travel & Adventure S.A.S.
Abstract (English): Today, Internet and e-commerce are vital tools for the consumer for their access and ease of shopping. This has generated a high competitiveness barrier for some sectors of the economy such as travel agencies, as it sets up advantageous positions in those who offer online services and disadvantage to those who are entering. This factor is a problem for travel agents who are forced by the market to offer their services and products through e-commerce. The present work aims to determine the feasibility of implementing electronic commerce in the travel agency Adescubrir Travel & Adventure S.A.S. To achieve this, it was used the “Preparación y Evaluación de Proyectos” method of Nassir Sapag Chain and Reinaldo Sapag Chain, which identify the characteristics of the sector and market that influence the business model, establish the legal structure and suitable organization, evaluate the technique of the operation, as well as determining the financial viability of the provision of services added to the travel agency through electronic commerce. Based on the results obtained in the present work, it was concluded that the e-commerce implementation project is viable in the travel agency Adescubrir Travel & Adventure S.A.S.
Description: 90 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1888
Citation: Gómez Muriel, M. (2018) Viabilidad de implementación de comercio electrónico en la agencia de viajes adescubrir Travel & Adventure S.A.S. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1888
Autorization: openAccess
Location: ADMI1108
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GomezMariantonia_2018_ViabilidadImplementacionComercio.pdfTrabajo de grado1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.