Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1841
Title: Plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa especializada en turismo de aventura
Authors: Valderrama Marín, Simóm
Flórez Mejía, Manuel
Adviser: Velásquez, Álvaro
Keywords : Expediciones de aventura
Turismo
Adventure expeditions
Tourism
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En Colombia el sector turismo ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y se espera que en los próximos años su crecimiento sea mucho mayor que el promedio del turismo mundial. Dentro de este sector se identificó que en Colombia no existe ninguna empresa que preste un servicio totalmente personalizado para los clientes transportándolos en vehículos 4x4. Por tal motivo se implementó un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa especializada en expediciones de aventura a bordo de vehículos 4x4, caracterizada por permitirle al cliente personalizar el 100% de los recorridos de acuerdo a sus exigencias. Este modelo de negocio permite llegar a destinos donde el común de la gente no puede llegar y donde las agencias y empresas de turismo no tienen el alcance como lo tendrá este proyecto. Se realizó un estudio de mercado enfocado en el público colombiano de estratos altos y en extranjeros que visitan Colombia por motivos de turismo para determinar la aceptación que tendría el proyecto y cuáles serían las variables más importantes a la hora de hacer un análisis de los resultados. Se concluyó que el proyecto es viable desde todos los puntos de vista y que adicionalmente tiene una gran capacidad de responder a cambios radicales en el macroambiente que puedan afectar las variables más importantes para determinar la viabilidad del proyecto.
Abstract (English): In Colombia the tourism sector has had a significant growth in the last years and it is expected that in the next years its growth is much greater than the average of the world tourism. Within this sector it was identified that in Colombia there is no company that provides a totally personalized service for customers transporting them in 4x4 vehicles. For this reason, a business plan was implemented for the start-up of a company specializing in adventure expeditions on board 4x4 vehicles, characterized by allowing the customer to customize 100% of the routes according to their requirements. This business model allows to reach destinations where the common people cannot reach and where the agencies and tourism companies do not have the scope as this project will have. A market study was carried out focusing on the Colombian public of high strata and foreigners who visit Colombia for tourism reasons to determine the acceptance of the project and which would be the most important variables when analyzing the results. It was concluded that the project is feasible from all points of view and additionally has a great capacity to respond to radical changes in the macro environment that may affect the most important variables to determine the viability of the project.
Description: 59 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1841
Citation: Valderrama Marín, S. y Flórez Mejía, M. (2017) Plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa especializada en turismo de aventura (Trabajo de grado)
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1102
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ValderramaSimon_2017_PlanNegociosPuesta.pdfTrabajo de grado1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.