Publicación: Plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa especializada en turismo de aventura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En Colombia el sector turismo ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y se espera que en los próximos años su crecimiento sea mucho mayor que el promedio del turismo mundial. Dentro de este sector se identificó que en Colombia no existe ninguna empresa que preste un servicio totalmente personalizado para los clientes transportándolos en vehículos 4x4. Por tal motivo se implementó un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa especializada en expediciones de aventura a bordo de vehículos 4x4, caracterizada por permitirle al cliente personalizar el 100% de los recorridos de acuerdo a sus exigencias. Este modelo de negocio permite llegar a destinos donde el común de la gente no puede llegar y donde las agencias y empresas de turismo no tienen el alcance como lo tendrá este proyecto. Se realizó un estudio de mercado enfocado en el público colombiano de estratos altos y en extranjeros que visitan Colombia por motivos de turismo para determinar la aceptación que tendría el proyecto y cuáles serían las variables más importantes a la hora de hacer un análisis de los resultados. Se concluyó que el proyecto es viable desde todos los puntos de vista y que adicionalmente tiene una gran capacidad de responder a cambios radicales en el macroambiente que puedan afectar las variables más importantes para determinar la viabilidad del proyecto.