Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1821
Title: Guía para la creación de una tienda virtual de ropa
Authors: Cortés Álzate, Ana María
Múnera Peña, Susana
Adviser: Melo, David
Keywords : E-commerce
Aceptación
Perfil
Consumidor
Guía
Acceptance
Profile
Consumer
Guide
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Al ser Medellín una ciudad líder en el sector textil y de confección, las empresas de ropa locales están en la necesidad de mantenerse actualizadas y a la altura de las marcas líderes del mundo, para ser competitivas en el medio. Es por esto que deben responder correctamente ante la creciente ola de las compras virtuales e implementarlo de tal manera que cumplan con las necesidades y requisitos que presenta sus consumidores. Para esto se buscó determinar la aceptación que tiene el mercado objetivo de cuatro marcas de ropa de Medellín, con entrevistas a profundidad a las personas encargadas de este canal y con 100 encuestas a sus consumidores, también se indagó en el avance y maduración del e-commerce en la ciudad con entrevistas a profundidad a cuatro expertos del tema y que actualmente estuvieran trabajando en temas relacionados con esto, de igual manera es importante identificar las ventajas y desventajas que los consumidores percibían de la compra física en contraste con la compra virtual y por último se realizaron ocho entrevistas a profundidad a personas afines a las compras virtuales y de esta manera determinar el perfil de este consumidor. Con el desarrollo de las actividades mencionadas, se identificó que el estado actual del e-commerce en la ciudad de Medellín se encuentra en una etapa inicial, lo que lleva a las empresas a crear estrategias organizadas que les permitan atraer a sus consumidores a este nuevo canal, evidenciando los beneficios de este. Adicionalmente se encontró que la aceptación del consumidor frente a las compras virtuales es media, pues este tipo de compra todavía les genera un grado de desconfianza alto frente a la calidad de los productos, no hay conocimiento de las garantías, existe una molestia pues se requieren de muchos datos personales los cuales usan para enviar publicidad, lo que es molesto para ellos y no existe una cultura alrededor de este medio, sin embargo no son totalmente reacios y la encuentran interesante y que les ofrece varios beneficios pues es fácil y práctica, les ofrece varios descuentos exclusivos y en el encuentran la totalidad de productos. Por último, el perfil de los consumidores de tiendas virtuales muestra que son personas independientes, con solvencia económica, que les interesa aprovechar al máximo su tiempo, se informan y comparan precios antes de realizar una compra, por lo que este medio se acomoda a su estilo de vida. Todo lo anterior se plasmó en la creación de una guía de nueve pasos para la creación de una tienda virtual de ropa, que orientará a las empresas interesadas en abrir este nuevo canal.
Abstract (English): Medellin is a city that is recognize as a leader in textiles and clothing, so clothing companies are in need to keep up to date and up to the leading brands of the world, to be competitive in the mean. That is why they should properly respond to the growing trend of online shopping and implement it in a way that meets the consumer needs and requirements. To determine the market’s acceptance of four marks of Medellin clothing, depth Interviews were made to the people responsible of this channel and 100 surveys to their consumers, it was also investigated the progress and maturity of e-commerce in the city with four depth interviews to experts that were currently working on issues related to this project, it is equally important to identify the advantages and disadvantages that consumers perceived over physical shopping in contrast to online shopping and finally eight depth interviews with people related to the world of online shopping and then determine the profile of this consumer. With the development of the activities mentioned, it was identified that the current state of e-commerce in the city of Medellin is located in an early stage of development, what obligates the leading companies to create organized strategies to attract consumers to this new channel, showing the benefits it has. Additionally it was found that the acceptance of the consumer against virtual shopping is a basic grade, because this kind of purchase still makes them feel a little suspicious about the quality of the products, they do not know anything about the guarantees they have and it is annoying for them the amount of personal data they have to share to be used to send advertising, however they are not totally reluctant and find it interesting and that offers several benefits because it is easy and convenient, offers several exclusive discounts and they can find all the products. Finally the profile of online stores consumers shows that they are independent, with financial solvency, consider their time as a treasure, and are informed and they compare prices before making a purchase, so this environment fits their life style. All this resulted in the creation of a nine-step guide for creating a virtual clothing store, which will guide companies interested in opening this new channel.
Description: 91 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1821
Citation: Cortés Álzate, A.M. y Múnera Peña, S. (2016) Guía para la creación de una tienda virtual de ropa (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1821
Autorization: openAccess
Location: ADMON/1008
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CortesAna_2016_GuiaCreacionTienda.pdfTrabajo de grado892.49 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.