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Title: Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la promoción de inmuebles a través de internet
Authors: Barrientos Palacio, Sergio Andrés
Montoya Serna, Samuel
Adviser: Lochmueller, Christian
Keywords : Inmobiliarias
Constructoras
Análisis de mercado
Análisis técnico
Análisis financiero
Flujo de caja
VPN
Real estate
Construction
Market study
Technical study
Financial study
Cashflow
NPV
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Dentro de la realidad económica y la dinámica del sector inmobiliario, así como de los medios digitales en la ciudad de Medellín, es posible identificar una oportunidad de negocio que combine ambos sectores y se centre en las necesidades de publicación y organización que el mercado hoy demanda. El sector inmobiliario en la ciudad de Medellín se ha caracterizado por utilizar la voz a voz y el relacionamiento directo como estrategia comercial contundente, así como el apoyo en medios masivos tales como los avisos clasificados y páginas web. El grupo emprendedor decidió analizar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la promoción de inmuebles a través de internet; compañía orientada a la atención a negocios inmobiliarios y de construcción de forma directa, además de contar con exposición a usuarios pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6. Para dicha evaluación, se tuvieron en cuenta un análisis de mercado con el apoyo de expertos así como de fuentes secundarias, un análisis técnico y finalmente un análisis financiero con diferentes escenarios de cara a la viabilidad de la misma; apalancada en su propuesta de valor en la que la amigabilidad con el usuario y características innovadoras toman relevancia. Luego de analizar los resultados obtenidos en el análisis financiero, se concluyó que la proyección a cinco años de la empresa propuesta es viable tanto para los inversionistas como para el proyecto en sí con valores significativos de VPN para el proyecto de COP 47.631.454 y para los inversionistas de COP 25.555.024 según el escenario escogido por el grupo emprendedor como más factible. Por todo lo anterior, se espera, que, de desarrollarse, esta tenga un crecimiento sostenido y que sea competitiva a lo largo de los años, asegurando su supervivencia en el tiempo. Es importante recalcar que los primeros años son cruciales para la viabilidad del proyecto siendo los inmuebles publicados, la variable con mayor influencia en el valor presente de los flujos de caja de la empresa.
Abstract (English): Within the current economic state of affairs and the dynamics of the real estate sector, as well as digital media in the city of Medellín, it is possible to identify a business opportunity that combines both sectors and focuses on the publication and organizational needs that the market demands today. The real estate sector in Medellín has been characterized by its use of word-of-mouth and personal communication as a strong sales strategy, as well as support in mass media, such as classified ads and websites. The entrepreneurial group has chosen to analyze a business plan to start a company whose focus is on online property promotion, aiming to provide its services directly to real estate agencies and construction companies, with exposure to users within socioeconomic strata 4, 5, and 6. This analysis included a market study, which integrated expert support and secondary sources, a technical study, and finally, a financial analysis that compared the viability of several different scenarios, all leveraged on the value proposition of user-friendliness and relevant innovative characteristics. After analyzing the results of the financial study, the group came to the conclusion that a five-year projection is viable both for investors and for the project itself, with significant NPV figures of 25,555,024 COP for the former and 47,631,454 COP for the latter, according to the scenario selected as “Most Feasible” by the entrepreneurial group. After concluding these studies, it is expected, that if the project were to be carried out, it would have sustained growth and be competitive throughout the years, thus ensuring its survival in the long run. It is worth noting that the first few years are crucial to the viability of the project, with the published properties being the variable with the highest influence on the company’s present value of the cash flow.
Description: 87 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1814
Citation: Barrientos Palacio, S. A. y Montoya Serna, S. (2016). Plan negocio para la creación de una empresa dedicada a la promoción de inmuebles a través de internet (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1814
Autorization: openAccess
Location: ADMI1023
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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