Publicación:
Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la promoción de inmuebles a través de internet

dc.contributor.advisorLochmueller, Christianspa
dc.contributor.authorBarrientos Palacio, Sergio Andrésspa
dc.contributor.authorMontoya Serna, Samuelspa
dc.date.accessioned2018-09-06T20:27:33Zspa
dc.date.available2018-09-06T20:27:33Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.description87 páginasspa
dc.description.abstractWithin the current economic state of affairs and the dynamics of the real estate sector, as well as digital media in the city of Medellín, it is possible to identify a business opportunity that combines both sectors and focuses on the publication and organizational needs that the market demands today. The real estate sector in Medellín has been characterized by its use of word-of-mouth and personal communication as a strong sales strategy, as well as support in mass media, such as classified ads and websites. The entrepreneurial group has chosen to analyze a business plan to start a company whose focus is on online property promotion, aiming to provide its services directly to real estate agencies and construction companies, with exposure to users within socioeconomic strata 4, 5, and 6. This analysis included a market study, which integrated expert support and secondary sources, a technical study, and finally, a financial analysis that compared the viability of several different scenarios, all leveraged on the value proposition of user-friendliness and relevant innovative characteristics. After analyzing the results of the financial study, the group came to the conclusion that a five-year projection is viable both for investors and for the project itself, with significant NPV figures of 25,555,024 COP for the former and 47,631,454 COP for the latter, according to the scenario selected as “Most Feasible” by the entrepreneurial group. After concluding these studies, it is expected, that if the project were to be carried out, it would have sustained growth and be competitive throughout the years, thus ensuring its survival in the long run. It is worth noting that the first few years are crucial to the viability of the project, with the published properties being the variable with the highest influence on the company’s present value of the cash flow.eng
dc.description.abstractDentro de la realidad económica y la dinámica del sector inmobiliario, así como de los medios digitales en la ciudad de Medellín, es posible identificar una oportunidad de negocio que combine ambos sectores y se centre en las necesidades de publicación y organización que el mercado hoy demanda. El sector inmobiliario en la ciudad de Medellín se ha caracterizado por utilizar la voz a voz y el relacionamiento directo como estrategia comercial contundente, así como el apoyo en medios masivos tales como los avisos clasificados y páginas web. El grupo emprendedor decidió analizar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la promoción de inmuebles a través de internet; compañía orientada a la atención a negocios inmobiliarios y de construcción de forma directa, además de contar con exposición a usuarios pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6. Para dicha evaluación, se tuvieron en cuenta un análisis de mercado con el apoyo de expertos así como de fuentes secundarias, un análisis técnico y finalmente un análisis financiero con diferentes escenarios de cara a la viabilidad de la misma; apalancada en su propuesta de valor en la que la amigabilidad con el usuario y características innovadoras toman relevancia. Luego de analizar los resultados obtenidos en el análisis financiero, se concluyó que la proyección a cinco años de la empresa propuesta es viable tanto para los inversionistas como para el proyecto en sí con valores significativos de VPN para el proyecto de COP 47.631.454 y para los inversionistas de COP 25.555.024 según el escenario escogido por el grupo emprendedor como más factible. Por todo lo anterior, se espera, que, de desarrollarse, esta tenga un crecimiento sostenido y que sea competitiva a lo largo de los años, asegurando su supervivencia en el tiempo. Es importante recalcar que los primeros años son cruciales para la viabilidad del proyecto siendo los inmuebles publicados, la variable con mayor influencia en el valor presente de los flujos de caja de la empresa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationBarrientos Palacio, S. A. y Montoya Serna, S. (2016). Plan negocio para la creación de una empresa dedicada a la promoción de inmuebles a través de internet (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1814spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1814spa
dc.language.isospaspa
dc.locationADMI1023spa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalInmobiliariasspa
dc.subject.proposalConstructorasspa
dc.subject.proposalAnálisis de mercadospa
dc.subject.proposalAnálisis técnicospa
dc.subject.proposalAnálisis financierospa
dc.subject.proposalFlujo de cajaspa
dc.subject.proposalVPNspa
dc.subject.proposalReal estatespa
dc.subject.proposalConstructionspa
dc.subject.proposalMarket studyspa
dc.subject.proposalTechnical studyspa
dc.subject.proposalFinancial studyspa
dc.subject.proposalCashflowspa
dc.subject.proposalNPVspa
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la promoción de inmuebles a través de internetspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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