Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1790
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa con espacios diferenciados según gustos específicos, que permita la interacción entre personas
Authors: Moncanut Cardona, Melisa
Niño Montoya, Juan Camilo
Adviser: Osuna Ramírez, Alfredo Alejandro
Keywords : Entretenimiento
Interacción social
Interacción cultural
Gustos
Entertainment
Social interaction
Cultural interaction
Tastes
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En la ciudad de Medellín se ha identificado que las personas se enfrentan a un problema a la hora de conocer otras personas que compartan sus gustos e intereses, en lugares diferentes a discotecas y bares. Las soluciones alternativas que se han planteado para resolver este problema no generan suficiente confianza y seguridad en los públicos de interés. Con este trabajo se hizo un estudio sobre la viabilidad de crear un espacio físico que facilite la interacción entre personas, a través de una investigación por medio de fuentes primarias y secundarias para determinar si el sector y el mercado en el que se ubica el proyecto son atractivos. Del presente trabajo se concluyó que hay una gran oportunidad para incursionar en este mercado, garantizando ser pioneros en este tipo de servicio, lo que facilita la subsistencia y éxito del negocio; teniendo en cuenta que la calidad del servicio es fundamental para el proyecto y la promoción de éste en el público objetivo. Para mirar qué tan atractivo es invertir en el proyecto se realizó el estudio técnico y organizacional para el mismo, con el fin de identificar las diferentes variables que se deben tener en cuenta a la hora de ejecutar las actividades estipuladas. Se consideró conveniente ubicar la compañía en el sector de Envigado llamado “La buena mesa”, pues éste cuenta con las características que se consideraron más importantes. Además, se estipularon los procesos básicos, los materiales, personal e inversiones con su respectivo calendario a seguir. Igualmente, se optó por definir las características básicas, la misión, visión, objetivos y valores de la organización. Luego de la investigación de mercados, se determinó que la actividad que más realizan las personas en el área metropolitana, con el fin de conocer otras personas, es ir de fiesta, pero esta no es la actividad que más disfrutan; debido a la falta de amistades que compartan sus mismos gustos, o la falta de conocimiento de un lugar donde puedan realizar dicha actividad. Dado lo anterior, y a pesar de que cerca del 70% de la población encuestada conocía alguna aplicación para conocer personas pero, no la consideraba segura o confiable, se pronostica el éxito del negocio.
Abstract (English): It has been identified a problem in the city of Medellin when people want to meet other people who share interests and likes in places other than nightclubs and bars. Alternative solutions do not generate confidence or a sense of safety within the target public. The intention with this project is to study the feasibility of creating a physical space that facilitates the interaction among people. The information will be recolected from primary and secondary sources to determine if the location and the target market are attractive. In order to find out how attractive investing on this project is, a technical and organizational research was done to identify the different variables that must be taken into account when implementing the stipulated activities. It was considered desirable to locate the company in the area of Envigado called "La Buena Mesa" because this place has the characteristics that are considered to be the most important ones. In addition, the basic processes, materials, personnel and financial investments needed were stipulated. Furthermore, the basic characteristics, mission, vision, objectives and values of the organization were defined. After the market research, this research concluded that the activity that most people did with the objective to meet other people within Medellin´s metropolitan area made was attending to parties. However, they do not really enjoy doing this. Due to their lack of friends with the same tastes, or because of their lack of knowledge about a place to perform this activity. In addition, the research indicated that approximately 70% of the sample knew of at least one application to meet people, but they did not consider it safe or reliable. The present work concluded with this study that there is a great opportunity to enter this market being pioneers in this type of service within the study area. Being pioneers would facilitate the subsistence and success of the business if we always consider that the quality of service is critical to the project´s success, and the best tool to promote it to the target public.
Description: 82 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1790
Citation: Moncanut Cardona, M. y Niño Montoya, J.C. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa con espacios diferenciados según gustos específicos, que permitan la interacción entre personas (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1790
Autorization: openAccess
Location: ADMI1040
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MoncanutMelisa_2016_PlanNegocioCreacion.pdfTrabajo de grado2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.