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Title: Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos
Authors: Herrera Tamayo, Natalia
Adviser: Lopera Velásquez, Mauricio
Keywords : Juguetes
Niños
Niñas
Tendencias
Factores de influencias
Toys
Boys
Girls
Trends
Factors influences
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En este trabajo se pretende visualizar las tendencia y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos en niños y niñas de 5 a 8 años, ya que hoy en día la variedad que el mercado les ofrece es mucha, de esta forma es necesario el conocimiento de cómo es el consumo de juguetes tanto para las casas jugueteras como para los padres de familia. Este trabajo comienza con una recopilación teórica de información de libros y bases de datos, luego una observación de los puntos de ventas de juguetes, después se realiza una encuesta sobre características del consumo de juguetes a los padres de familia de los niños de las edades analizadas y a la par se realiza una entrevista a los niños, la cual consta de tres partes: la primera es una entrevista enfocada en su juguete favorito, y los juguetes que tiene en su casa; la segunda parte es a través de un juego de loterías para relacionar la marca con el juguete y la tercera parte son unas preguntas sobre juguetes que quisieran que les compraran acompañados de todas las características de consumo como lugar y persona que le compra el juguete. De toda la información recolectada, se realizó una tabulación de los resultados que fueron analizados. Dentro de los resultados podemos resaltar el hecho que las niñas prefieren en su mayoría juguetes de las marcas: Barbie, Baby Alive, My Little Pony, Furby Boom Polly Poket, Xbox, Fijiti, balones y animales de peluche, y por su parte los niños en su mayoría prefieren las marcas: Marvel, Angry Birds, Hot Wheels, en Xbox, Boomco, Max Steel, Mycraft, PlayDo, juegos de mesa, App y películas de videojuegos. Además se encontró que l@s niñ@s se ven influenciados por las pautas publicitarias hechas en televisión y en los puntos de ventas, las películas que ven cuando van a cine, las series de TV y las restricciones y/o recomendaciones de sus padres, quienes al final tienen la decisión de compra ya que el niño es solo el usuario ante su incapacidad económica de adquirir el juguete. Los motivadores de los padres de familia son diferentes a los de los niños y los diferentes medios de comunicación les sirven como una guía para saber qué características tienen los juguetes que sus hijos quieren permitiéndoles filtrar las solicitudes de sus hijos de acuerdo a su edad, viéndose muy inclinados e influenciados por las marcas de estos. Finalmente se encuentra una tendencia marcada en las cadenas de comidas rápidas y empresas de alimentos dirigidas al consumo de los niños a ofrecer como complementos de sus productos juguetes para niños y niñas; convirtiéndolos a los ojos de los niños en referentes para la compra de juguetes.
Abstract (English): In the development of this work we pretend to visualize the trends and factors influencing the consumption of toys and technological devices in children between 5 and 8 years, since today the market offers a wide variety of products with different functions, thus it is necessary to analyze how the consumption of toys and technological devices influence the way that toy industries talk with the children and their parents, and the way this influence impact the purchase selection of a toy. This investigation begins with a theoretical data collection of books and databases, mixed with an observation of the retail and different toy’s stores, then continue with a children interview focused on their favorite toy, the different toys that they have at home and those they would like to have, together with all the different characteristics of consumption. This interview is complemented with a lottery game to link the most recognized brands with the toy that they represent. Finally we developed a survey to the parents in order to validate and complement the information obtained with the children. Among the results we can highlight the fact that girls prefer mostly the following toy brands: Barbie, Baby Alive, My Little Pony, Furby Boom Polly Poket, Xbox, Fijiti, balloons and stuffed animals; and instead boys prefer brands as: Marvel, Angry Birds, Hot Wheels, Xbox, Boomco, Max Steel, Mycraft, playdo, board games, video games and movies App. In addition, it was found that children are influenced by advertising guidelines made on television, TV series and different films that they see when they go to the movies, the way that different brands present their toys in the stores and the retail, the restrictions and recommendations from their parents who, ultimately, have the purchase decision because the child has the user rol but not the financial capability to purchase the toy. The parents can be influenced by the media and advertisement in several ways, they use these alternatives as a guide to know the different features and characteristics of the toys that their kids want before the final purchase decision. Finally there is a market trend in the fast food chains and food companies aimed at consumption by children by offering their products with complementary toys in order to increase the interest of children in their products. This strategy make children turn their eyes to this kind of products to satisfied they need of having different kinds of toys.
Description: 80 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1783
Citation: Herrera Tamayo, N. (2015) Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1783
Autorization: openAccess
Location: ADMON/0951
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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