Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1732
Title: Modelo de negocio para bebidas carbonatadas naturales
Authors: Arcila Restrepo, Catalina
Adviser: Velásquez, Ana María
Keywords : Bebidas natural
Jugos
Gaseosas
Bebidas saludables
Plan de negocio
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Este trabajo contiene el plan de negocio para una empresa de refrescos de fruta carbonatados llamados SHADA. Esta idea de producto surgió al ver en el mercado colombiano la necesidad de una bebida que fuera, al mismo tiempo, natural y saludable como los jugos y refrescante como las gaseosas. Este producto, además de cubrir una necesidad, está alineado con la creciente tendencia mundial en el consumo de alimentos y bebidas saludables y naturales. La bebida SHADA busca ofrecer a las personas que se preocupan por su salud y bienestar y viven en la ciudad de Medellín una alternativa de bebida que combine las propiedades naturales de los jugos con las refrescantes de las gaseosas. Con el fin de conocer la viabilidad y factibilidad de la idea y de la empresa, se hizo un estudio, con información primaria y secundaria, de la actualidad social y económica del país, de las preferencias y tendencias del mercado y de los consumidores, del ambiente competitivo, del sector y de las condiciones técnicas, organizacionales y legales bajo las cuales se llevaría a cabo. También se hizo una valoración de la empresa utilizando flujos de caja descontados para conocer su valor y viabilidad financiera. Como conclusión, se encontró en la investigación que la empresa es viable y atractiva en los aspectos técnicos, financieros y de mercado. Es una idea que cuenta con una gran demanda potencial y una gran rentabilidad debido a su estructura de costos variables y a su reducida inversión inicial.
Abstract (English): The present contains the business plan for a company of carbonated fruit drinks commercialized under the name SHADA. The idea for the product came up from observing a need in the Colombian market for a drink that was, at the same time, natural and healthy like juices, and refreshing like sodas. In addition to covering this need, the product is also in alignment with the growing global trend in the consumption of healthy and natural alternatives for food and drinks. SHADA drinks aim to offer people that care for their health and wellbeing, and also live in the city of Medellín, a choice of beverage that combines the healthy properties of juices with the refreshment of carbonated drinks. With the purpose of establishing the idea’s viability and feasibility, a study with primary and secondary information was developed from the country’s economic and social setting, the market and consumer trends and preferences, the competitive environment, specific industry, and technical, organizational and legal conditions under which it would take place. A valuation of the enterprise was also completed through the use of discounted cash flows, in order to determine its value and financial viability. In short, it was found through the study that the company is viable and attractive regarding all technical, financial and market aspects. The idea counts with great potential demand and profitability, due to its variable costs structure and low initial investment.
Description: 120 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1732
Citation: Arcila Restrepo, C. (2014) Modelo de negocio para bebidas carbonatadas naturales (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1732
Autorization: openAccess
Location: ADMON/00943
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ArcilaCatalina_2014_ModeloNegocioBebidas.pdfTrabajo de grado4.78 MBAdobe PDFView/Open
ArcilaCatalina_2014_ModeloNegocioBebidas2.pdfParte 2. Trabajo de grado25.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.