• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Gaseosas"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Modelo de negocio para bebidas carbonatadas naturales
    (Universidad EIA, 2014) Arcila Restrepo, Catalina; Velásquez, Ana María
    Este trabajo contiene el plan de negocio para una empresa de refrescos de fruta carbonatados llamados SHADA. Esta idea de producto surgió al ver en el mercado colombiano la necesidad de una bebida que fuera, al mismo tiempo, natural y saludable como los jugos y refrescante como las gaseosas. Este producto, además de cubrir una necesidad, está alineado con la creciente tendencia mundial en el consumo de alimentos y bebidas saludables y naturales. La bebida SHADA busca ofrecer a las personas que se preocupan por su salud y bienestar y viven en la ciudad de Medellín una alternativa de bebida que combine las propiedades naturales de los jugos con las refrescantes de las gaseosas. Con el fin de conocer la viabilidad y factibilidad de la idea y de la empresa, se hizo un estudio, con información primaria y secundaria, de la actualidad social y económica del país, de las preferencias y tendencias del mercado y de los consumidores, del ambiente competitivo, del sector y de las condiciones técnicas, organizacionales y legales bajo las cuales se llevaría a cabo. También se hizo una valoración de la empresa utilizando flujos de caja descontados para conocer su valor y viabilidad financiera. Como conclusión, se encontró en la investigación que la empresa es viable y atractiva en los aspectos técnicos, financieros y de mercado. Es una idea que cuenta con una gran demanda potencial y una gran rentabilidad debido a su estructura de costos variables y a su reducida inversión inicial.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.
    (Universidad EIA, 2006) Vásquez González, Santiago; Restrepo, Humberto
    RESUMEN: ROCKOLA S.A. se establecer· en MedellÌn, Colombia, con el fin de producir bebidas gaseosas tanto para las grandes superficies en forma de marca propia y para ser comercializadas en varios municipios del departamento antioqueÒo. Los productos se caracterizar·n por su excelente calidad y muy buenos sabores para que tengan posibilidad de competir con un precio de venta p ̇blico considerablemente inferior, con las gaseosas de las dos grandes empresas que actualmente atienden el mercado colombiano, La sociedad ser· liderada por el ingeniero Santiago V·squez Gonz·lez, quien desde hace cuatro aÒos ha estado muy interesado en este proyecto, ha visitado varias embotelladoras, incluso en otros paÌses, y ha investigado ampliamente sobre empresas productoras de gaseosas. TambiÈn cuenta con la experiencia de haber trabajado en una empresa productora de alimentos concentrados para animales, la cual tiene algunas similitudes con una empresa productora y comercializadora de gaseosas, en la cual conoce en detalle el funcionamiento de las ·reas principales. ROCKOLA S.A. requiere una inversiÛn total de $260.000.000, de los cuales los accionistas aportar·n $130.000.000 y la diferencia de $130.000.000 se gestionar· como un prÈstamo ante entidades financieras. La oportunidad consiste principalmente, en aprovechar las debilidades que se pueden presentar en un mercado oligopÛlico, por parte de los actuales productores. La primera es la desatenciÛn existente a la alta demanda de las cadenas de hipermercados y supermercados (grandes superficies) de gaseosas con marca blanca, ya que a ninguno de los actuales productores le resulta econÛmicamente conveniente generar competencia a sus propias marcas con precios menores de productos producidos en sus propias plantas. Una segunda oportunidad se presenta en la posibilidad de penetrar el mercado de varios municipios antioqueÒos de clima c·lido, con un producto a un precio de venta p ̇blico muy inferior al de las gaseosas de los dos grandes productores. Ambas oportunidades tienen su base en los reducidos costos que la maquinaria y equipos necesarios para el proyecto, tienen hoy en el mercado. Los equipos definidos para el proyecto se adquirir·n directamente del productor en China. La rentabilidad del proyecto, en un an·lisis de dos aÒos, es del 176% anual y el valor presente neto, al 30%, es de $510.586.000. El proyecto cumpliendo el presupuesto de ventas, logra el equilibrio en nueve meses.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo