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Title: Análisis y estructuración de procesos que permitan una implementación efectiva de pagos con tarjetas de crédito
Authors: Vidal Jiménez, Tatiana
Medina Restrepo, Sara Marcela
Adviser: Cortés Pérez, Hernán Darío
Keywords : Fraude
Tarjetas de crédito
INCOCRÉDITO
Proceso mejorado
Fraud
Credit cards
Improved process
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Partiendo de situaciones de fraude presentadas en diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional, se observa un indebido manejo en el proceso de pago con tarjetas de crédito. Esto seguido por importantes sanciones económicas y diferentes sanciones legales a los establecimientos víctimas de ello. Paradójicamente, llamaba la atención que para quienes se presentaban las sanciones, en este caso los establecimientos, quienes en vez de ser las víctimas del hecho eran los culpables de éste. Es allí cuando se observa un gran vacío de información entre el deber ser de las transacciones de pago con tarjetas de crédito (dictado por INCOCRÉDITO) y la realidad en estas transacciones. Para el desarrollo de la investigación se parte de un trabajo de campo en el que se busca visualizar la realidad de los procesos de pago en restaurantes del Parque Lleras y Envigado, zonas en las que se presenta una gran vulnerabilidad a estos fraudes debido a la ocurrencia del público que poseen. Tras obtener los resultados del trabajo de campo y la realidad en los procesos se procede al registro de la información y la generación de datos estadísticos frente a lo observado; obtenidos estos resultados se procede al análisis de la información en donde se plantean y se destacan las principales causantes del problema en general. Ya teniendo las causantes se procede a generar una propuesta de mejora en la que se afronten estas principales deficiencias y se cree un blindaje frente a fraudes para el establecimiento. En la primera fase desarrollada se encuentra que las falencias se relacionan directamente con causantes como la falta de capacitación y de información a quienes realizan el proceso; además se encuentra que en la realidad del proceso se confrontan variables como la seguridad en la que se requiere cantidad de tiempo, contra la exigencia de los clientes para obtener un servicio de pago ágil y sin problemas ni quejas por los clientes. Partiendo de la investigación fue posible trabajar con la información recolectada, las necesidades, los requerimientos de INCOCRÉDITO y para generar el modelo del proceso mejorado en el cual se cumplen los lineamientos dictados por las entidades respectivas. Así mismo se generaron las herramientas necesarias para mantener su competitividad en el servicio al cliente y su constante capacitación para mantenerse en el mercado.
Abstract (English): Looking to the fraud situations presented in different commercial establishments, could be detected deficiencies in the process of credit card payment. This has been followed by major economic and legal sanctions to the companies. Paradoxically, the sanctions presented in these establishments, expose how they instead of being victims are indicted. Thats how its observed a large gap between the ideal development of the credit card payment process, proposed by INCOCREDITO and the reality of it For the development of the research, it was started from a fieldwork in which it seeks to visualize the reality of payment processes in restaurants of Lleras Park and Envigado. These areas have a high vulnerability to present electronical frauds because of the occurrence public they possess. After obtaining the results of the fieldwork and the reality in the process, proceed to register the information and to generate statistical data against the observed; Given these results the information is analyzed and are propounded the main causes for the general problem. Having these causes we proceed to generate an improvement in the developed process trying to deal with all the founded deficiencies but reaffirming a security protection. In the first developed stage was where was found that the failures are directly related to causes such as lack of training and information to those who carry out the process; It is also found that the reality of the process shows opposite variables such as security that demands a specific amount of time, against the requirement of customers for agile payment service. All this work gave rise to all the recolected information, the needs, the INCOCREDITO requirements and to generate the model of the improved process, in which the guidelines issued by the respective entities are followed. In the same way the necessary tools were also generated to maintain their competitiveness in customer service and constant work force training to stay in the market.
Description: 91 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1723
Citation: Vidal Jiménez, T. y Medina Restrepo, S.M. (2014) Análisis y estructuración de procesos que permitan una implementación efectiva de pagos con tarjetas de crédito (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1723
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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