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Title: Plan de negocio para una comercializadora de productos industriales en Colombia
Authors: Madrid Sánchez, David
Acosta Moreno, Lucas
Adviser: Peláez Martínez, Andrea
Keywords : Plataforma virtual
Comercio electrónico
Pymes
Internet
Suministros industriales
Servicios industriales
Virtual platform
e-Commerce
SME´S
Industrial supplies
Industrial services
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Este proyecto de investigación consiste en la formulación de un plan de negocio que busca mediante una plataforma virtual, comercializar paquetes de productos (Equipo de oficina y suministros industriales) y servicios de mantenimiento y reparación, a Micro y pequeñas empresas en el área metropolitana de la ciudad de Medellín en un principio, para posteriormente expandirse al resto del país. Éste brinda una solución integral, para todas las micro y pequeñas empresas que requieren productos y servicios de suministro industrial, relacionados con el sostenimiento y mantenimiento de su empresa, mediante su plataforma web y su sistema logístico el proyecto busca proveerle a las empresas todos los productos en la puerta de sus instalaciones, sin tener que desplazarse físicamente a comprarlos, “a tan solo un click” de distancia. Además de los paquetes de productos y servicios que ofrecerá el proyecto, este también cuenta con servicios de asesoría integrales, la idea es poder asesorar a las Pymes en la optimización de los gastos de administración relacionados con el sostenimiento y mantenimiento de su empresa, mediante la identificación de sus necesidades e instalaciones a través de un pequeño formulario que se desarrollará con el cliente y el personal del proyecto, para de esta forma estos gastos y las actividades que todo esto implica dejen de ser temas en los cuales las empresas centren su atención, ya que estos no son el Core de su empresa. Es un proyecto que se desarrolla en un contexto de crecimiento y fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país y de un vuelco significativo de las personas a la búsqueda por internet y crecimiento en las compras por este medio. Según la investigación el 71,3% de las empresas manufactureras en Colombia pertenece al sector de las micro y pequeñas empresas, mercado objetivo del proyecto, llevando a cabo un análisis de 20 empresas que pertenecen al sector en el Valle de Aburra se obtuvo unas ventas reales de aproximadamente $220.828.425. El monto de la inversión inicial requerida es $22.906.201, incluyendo los trámites de conformación de la sociedad. Financieramente el proyecto en un escenario optimista arroja un Valor Presente Neto de $5.443.820 y una Tasa Interna de Retorno del 21,67%, lo que lo hace financieramente viable. Ahora bien, en un escenario pesimista arroja un Valor Presente Neto negativo -$83.368.148 y una Tasa Interna de Retorno negativa -13,74%, luego no es viable financieramente.
Abstract (English): This project consists in the formulation of a business plan for a company that sales online products (office equipment and industrial supplies) and maintenance and repair services, organized in packages, to small and medium sized enterprises, at first within the metropolitan area of Medellin, and then to the rest of the country. This project provides a complete solution for all small and medium sized enterprises that require products and industrial services related to the support and maintenance of their company. Through its web platform and its logistics system, the project seeks to provide companies with all the products through home delivery and without having to buy them physically, i.e. "just one click" away. In addition to the packages of products and services offered by the project, additionally it offers also consultancy services, the idea is to advise SME´S on optimizing administrative expenses related to the support and maintenance of their organization, identifying their needs and facilities conditions through a small interview that will be developed by the project staff together with the client. This way, the aim is that these expenses and the implied activities are no longer issues in which these companies focus their attention, as these are not the core of their business. It is a project that takes place in an environment of economic growth and the promotion of information and communications Technology (ICT) in the country, where a significant amount of people is searching the internet and where a growth in virtual purchases can be observed. According to this research 71.3% of manufacturing companies in Colombia belong to SME´S sector, target market of the project. Making an analysis of 20 companies that belong to the sector in el Valle de Aburra, actual sales of approximately $ 220,828,425 was obtained. The amount of investment required is $22.906.201. Financially, the project yields in an optimistic scenario a Net Present Value of $5.443.820 and an Internal Rate of Return of 21,67%, making it financially likely. However, in an pessimistic scenario it yields a Net Present Value of -$83.368.148 and an Internal Rate of Return of -13,74% making it unviable.
Description: 146 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1710
Citation: Madrid Sánchez, D. y Acosta Moreno, L. (2014) Plan de negocio para una comercializadora de productos industriales en Colombia (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1710
Autorization: openAccess
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