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Title: Efectividad del mercadeo electrónico en la actualidad, en los jóvenes entre los 18 y los 25 años de los estratos 4,5 y 6 de Medellín
Authors: San Juan Jaramillo, Marcela
Adviser: Márquez Godoy ,José Ignacio
Keywords : Mercadeo electrónico
Email marketing
Mercadeo tradicional
Estrategias
Traditional marketing
Strategies
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Ante la incertidumbre de la eficiencia del mercadeo electrónico en Medellín enfocado a personas entre los 18 y los 25 años de edad, pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6 se realizó una investigación teórica sobre el mercadeo electrónico y el tradicional encontrando las diferentes ventajas y desventajas del mismo. Se indagó sobre estudios hechos por algunas empresas con respecto al mercadeo electrónico y sus principales hallazgos o conclusiones. También se realizó una investigación de mercados tanto cuantitativa como cualitativa la cual constó de encuestas hechas al mercado objetivo y entrevistas en profundidad con expertos. Con este trabajo se encuentra que a pesar de que los consumidores no perciban la efectividad actual del mercadeo electrónico el potencial muestra que seguirá con una tendencia creciente positiva pues las empresas están percibiendo dicha efectividad. Se presenta también la opción sugerida por uno de los expertos la cual también se usa en la actualidad y es hacer una mezcla de mercadeo tradicional con mercadeo electrónico a la hora de implementar estrategias pues ayuda a la familiarización del público con el medio electrónico. Cada uno de los medios, tanto los tradicionales como electrónico, presentan pros y contras. El tipo de negocio y mercado objetivo son variables relevantes a la hora de realizar el mix de marketing pues no todos los negocios son iguales.
Abstract (English): Given the uncertainty of the efficiency of e-marketing in Medellin aimed at people between 18 and 25 years of age, in social strata 4, 5 and 6, theoretical research on electronic and traditional marketing was done to meet the different advantages and downsides. A literature review was conducted on studies done by some companies regarding e- marketing and its main findings or conclusions. Also, a quantitative and qualitative investigation of the market was done, which consisted of surveys filled in by the target market and in-depth interviews with market experts. This work finds that, although consumers do not perceive the current effectiveness of e- marketing, companies have informed of positive outcomes, which is thought will result in a continuously growing trend of this market. An option suggested by one of the experts, which is used today, is combining traditional marketing with email marketing, as it helps to familiarize the public with the electronic medium. Both traditional and electronic media have pros and cons. The type of business and target market are relevant variables when performing the marketing mix because not all businesses are the same.
Description: 97 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1678
Citation: San Juan Jaramillo, M. (2014). Efectividad del mercadeo electrónico en la actualidad, en los jóvenes entre los 18 y los 25 años de los estratos 4,5 y 6 de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1678
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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