Publicación: Análisis preliminar del segmento institucional en Medellín para productos procesados a base de plátano
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
Banacol is a multinational company dedicated to the production and distribution of fruits such as pineapple, plantain, yucca and chayote. Its main markets are The United States, Canada and Europe, with a commercial history of more than 25 years. During these 25 years, Banacol has developed new products to add to its product portfolio, such as creating processed products which include frozen yucca and frozen plantain in two different presentations, slices and tostones. These products have been sold in the American market for several years. Due to the exchange rate situation between 2004 and 2008, companies from the Banacol Group in Colombia have seen the need to search for new markets, allowing them to gain international competition, which has led to the improvement of their short, medium, and long term results. This is how the processed products are implemented, especially for plantain. Recently, the company had the opportunity to enter the national market, specifically the institutional market in the city of Medellín.
Resumen en español
Banacol es una empresa multinacional dedicada a la producción y comercialización de frutos como banano, piña, plátano, yuca y chayote. Sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá y Europa, con una trayectoria de más de 25 años. En los últimos años Banacol ha buscado desarrollar su portafolio de productos, logrando crear una nueva línea de productos procesados entre los que se encuentran: yuca congelada y plátano congelado en dos presentaciones, tajadas y coquitas. Estos productos se han estado comercializando en el mercado americano desde hace varios años. Según la situación vivida entre el 2004 y el 2008, respecto a la tasa de cambio, las empresas del Grupo Banacol en Colombia han visto la necesidad de buscar nuevos mercados para sus productos, permitiéndole así hacer frente a la pérdida de competitividad en el exterior, mejorando así sus resultados en el corto, mediano y largo plazo. Es así como surge la propuesta de aprovechar el desarrollo en la línea de procesados, específicamente en plátano, para explorar oportunidades en el mercado nacional, puntualmente en el segmento institucional de la ciudad de Medellín.