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Title: Plan de mercadeo para Red Misión
Authors: Bravo-Posada, Carolina
Correa Herrera, Katerine
Adviser: Martínez Restrepo, Raúl Alonso
Keywords: Organización e industria;Plan de mercadeo;Responsabilidad social de la empresa;Organization and industry;Marketing plan;Corporate social responsibility
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Red Misión es una organización Internacional, que llega a Colombia en el año 2007, donde su principal función es agrupar una serie de programas, ya establecidos que trabajaban de forma independiente y así lograr mayor sinergia entre ellos. Por otro lado, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cada vez está teniendo más fuerza en el mundo, se ha ido convirtiendo en una necesidad ante los clientes, los proveedores, los accionistas y en general ante la sociedad. Se ha convertido en un elemento diferenciador ante las demás empresas. Gracias a esto, Red Misión vio la necesidad de adaptarse a este entorno y brindar una solución en la parte social para muchas empresas que actualmente están en el proceso de desarrollo de sus áreas de RSE, además la organización necesita unir esfuerzos de todos los programas para trascender de una relación de simple donación a una alianza estratégica con las diferentes empresas del Sector público y privado, y así conseguir un flujo de fondos permanente que asegure la estabilidad en el tiempo de todos los proyectos que se desarrollan en los diferentes programas. Como solución a esta necesidad, se planteó un plan de mercadeo, que enmarca toda una serie de estrategias tanto financieras como de marketing, desarrolladas a través de un mapa de mercado, el cual ayudó a analizar cuál es la realidad interna de la organización, construyendo la mezcla de marketing, la mezcla de servicio y se definió cuál es el segmento a trabajar. Adicional al mapa de mercadeo, se realizó una investigación de mercados, que dio las bases para analizar el entorno y en si la situación de Red Misión frente a otras fundaciones, frente a empresas que ya tienen establecido su área de responsabilidad social y frente a las empresas que han trabajado anteriormente con Fundación Andes (Actual representante legal en Colombia de Red Misión), es decir, como es la situación actual con las empresas con las que se pueden establecer las alianzas estratégicas mencionadas anteriormente.
Abstract (English): Mission Network is an international organization, which arrives in Colombia in 2007, where its main function is to group a series of programs already established working independently and thus achieve greater synergy. In the other hand, the Corporate Social Responsibility is becoming increasingly powerful in the world, has become a necessity to customers, suppliers, shareholders and generally to the society. It has become a differentiator to other enterprises. As a result, Mission Network has seen the need to adapt to this environment and provide a solution to the social part for many companies currently in the process of developing their areas of Corporate Social Responsibility. The organization also needs to unite efforts of all programs, beyond a simple donation, to a strategic alliance with different Public companies and Sector Private, and thus get a continuous flow of funds to ensure stability over time of all projects developed in the various programs. As a solution to this need, there appeared a marketing plan that fits a variety of strategies financial and marketing developed through a map of marketing, which helped to analyze what is the internal reality of the organization, building the marketing mix, the mix of service and defined the segment to work. Additional to the map of marketing, was conducted marketing research, which gave the basis for analyzing the social environment and whether the situation Mission Network in relation to other foundations, companies that already have established their area of social responsibility and companies who have previously worked with “Fundación Andes”, that is, as is the current situation with companies that can establish strategic partnerships mentioned above.
Description: 117 páginas
URI: http://hdl.handle.net/11190/1588
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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