Publicación:
Plan de mercadeo para Red Misión

dc.contributor.advisorMartínez Restrepo, Raúl Alonsospa
dc.contributor.authorBravo Posada, Carolinaspa
dc.contributor.authorCorrea Herrera, Katerinespa
dc.date.accessioned2014-08-28T01:07:21Zspa
dc.date.available2014-08-28T01:07:21Zspa
dc.date.issued2009spa
dc.description117 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Red Misión es una organización Internacional, que llega a Colombia en el año 2007, donde su principal función es agrupar una serie de programas, ya establecidos que trabajaban de forma independiente y así lograr mayor sinergia entre ellos. Por otro lado, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cada vez está teniendo más fuerza en el mundo, se ha ido convirtiendo en una necesidad ante los clientes, los proveedores, los accionistas y en general ante la sociedad. Se ha convertido en un elemento diferenciador ante las demás empresas. Gracias a esto, Red Misión vio la necesidad de adaptarse a este entorno y brindar una solución en la parte social para muchas empresas que actualmente están en el proceso de desarrollo de sus áreas de RSE, además la organización necesita unir esfuerzos de todos los programas para trascender de una relación de simple donación a una alianza estratégica con las diferentes empresas del Sector público y privado, y así conseguir un flujo de fondos permanente que asegure la estabilidad en el tiempo de todos los proyectos que se desarrollan en los diferentes programas. Como solución a esta necesidad, se planteó un plan de mercadeo, que enmarca toda una serie de estrategias tanto financieras como de marketing, desarrolladas a través de un mapa de mercado, el cual ayudó a analizar cuál es la realidad interna de la organización, construyendo la mezcla de marketing, la mezcla de servicio y se definió cuál es el segmento a trabajar. Adicional al mapa de mercadeo, se realizó una investigación de mercados, que dio las bases para analizar el entorno y en si la situación de Red Misión frente a otras fundaciones, frente a empresas que ya tienen establecido su área de responsabilidad social y frente a las empresas que han trabajado anteriormente con Fundación Andes (Actual representante legal en Colombia de Red Misión), es decir, como es la situación actual con las empresas con las que se pueden establecer las alianzas estratégicas mencionadas anteriormente. El plan de mercadeo no solo enmarca las estrategias que se deben realizar para establecer las alianzas estratégicas, sino que desarrollo todo un plan de acción para el 2010, el cual debe ser implementado por Red Misión para lograr posicionar la organización como el área social de las empresas y así lograr consolidar los programas y brindar claros beneficios a la empresa privada.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Mission Network is an international organization, which arrives in Colombia in 2007, where its main function is to group a series of programs already established working independently and thus achieve greater synergy. In the other hand, the Corporate Social Responsibility is becoming increasingly powerful in the world, has become a necessity to customers, suppliers, shareholders and generally to the society. It has become a differentiator to other enterprises. As a result, Mission Network has seen the need to adapt to this environment and provide a solution to the social part for many companies currently in the process of developing their areas of Corporate Social Responsibility. The organization also needs to unite efforts of all programs, beyond a simple donation, to a strategic alliance with different Public companies and Sector Private, and thus get a continuous flow of funds to ensure stability over time of all projects developed in the various programs. As a solution to this need, there appeared a marketing plan that fits a variety of strategies financial and marketing developed through a map of marketing, which helped to analyze what is the internal reality of the organization, building the marketing mix, the mix of service and defined the segment to work. Additional to the map of marketing, was conducted marketing research, which gave the basis for analyzing the social environment and whether the situation Mission Network in relation to other foundations, companies that already have established their area of social responsibility and companies who have previously worked with “Fundación Andes”, that is, as is the current situation with companies that can establish strategic partnerships mentioned above. The marketing plan strategies not only framed to be establish strategic alliances, but yes for developing a plan of action throughout 2010, must be implemented in achieving the organization's position like the social companies area and thus able to consolidate the programs and to provide clear benefits to private enterprise.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationBravo Posada, C. y& Correa Herrera, K. (2009) Plan de mercadeo para Red Misión [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1588spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1588spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectMarketing planspa
dc.subjectCorporate social responsibilityspa
dc.titlePlan de mercadeo para Red Misiónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BravoCarolona_2009_PlanMercadeoPara.pdf
Tamaño:
1.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: