Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1072
Title: Plan de negocio para una tienda virtual
Authors: Betancur Mesa, Esteban
Adviser: Galindo Monsalve, Rafael
Pérez Arango, Sebastian
Keywords : Organización e industria
Plan de negocios
Business plan
Comercio electrónico
E-commerce
ADMO0735
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Plan de negocio para una plataforma virtual de compras locales, basado en la entrega de información a consumidores ubicados en el Área Metropolitana de la ciudad de Medellín, Colombia. Dicha plataforma busca exhibir los productos de diferentes almacenes del Área Metropolitana de Medellín en un sitio web, de manera que internautas puedan ver fácilmente y en tiempo real información de estos y su disponibilidad, incentivando así las compras físicas en los almacenes. Mediante éste negocio, se le da una mayor facilidad al usuario para encontrar lo que busca y le da una mayor seguridad al momento de la compra al brindarle información como descripción, imagen, precio, disponibilidad y ubicación en tiempo real. Además le abre una posibilidad a almacenes, tiendas y negocios (principalmente PYMES) que actualmente no estén en línea, para que puedan llegar a una mayor cantidad de personas, dando a conocer su negocio y sus productos sin tener que incurrir en grandes inversiones.
Abstract (English): Business plan for a local shopping online platform, which is based on the delivery of information to shoppers located in the Metropolitan Area of Medellin, Colombia. This online platform plans to exhibit products from a variety of shops located in the Metropolitan Area of Medellin, providing real-time and reliable information about their products and its availability to online users, promoting physical purchases at stores. Through this online platform, users can easily find whatever product they are looking for, having reliable information about the product, such as: description, appearance, price, availability and store location. It also offers a wide array of opportunities to stores, mostly small and medium enterprises that don’t have online presence, leading them to new costumers and gaining recognition in the market without having to incur in large investments.
Description: 129 páginas
URI: http://hdl.handle.net/11190/1072
Citation: Betancur Mesa, E. y Pérez Arango, S. (2012) Plan de negocio para una tienda virtual. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1072
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BetancurEsteban_2012_PlanNegocioTienda.pdfTrabajo de grado4.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons