Publicación: Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), es una corporación privada sin ánimo de lucro que desde hace 33 años lidera la articulación de la tríada universidad empresa estado, impulsando, generando y transfiriendo conocimiento científico y tecnológico, que responde oportunamente a las necesidades cambiantes de los territorios, sus comunidades y las organizaciones, posibilitando la apropiación social del conocimiento. Este trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mercadeo para la corporación. El trabajo abarca el mercadeo estratégico por medio de un análisis del medio ambiente interno y externo del CTA, y el mercadeo operativo por el planteamiento de objetivos y la mezcla de mercadeo. Finalmente se proponen algunas estrategias para la implementación del plan de mercadeo. Con este plan se espera que el CTA este al tanto de las oportunidades de mejora en el mercado para ofrecer soluciones y encontrar financiadores que permitan llevar a cabo estas oportunidades. Esto se traduce en generar mayor visibilidad y posicionamiento para el CTA, lograr la captación de nuevos financiadores y fidelización de los actuales, lo cual conducirá a un aumento de proyectos en el futuro y por ende generar una sociedad más productiva, con mejores niveles de crecimiento y con mayor bienestar social.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) is a private non-profit corporation that for 33 years has been leading the cooperation of the university-statecompany triad, promoting, generating, and transferring scientific and technological knowledge that responds in a timely manner to the changing needs of the territories, their communities and organizations, enabling the social appropriation of knowledge. The goal of this work is to propose a marketing plan for the corporation. This paper covers strategic marketing through an analysis of the internal and external environment of the CTA, and operational marketing through the establishment of objectives and the marketing mix. Finally, some strategies for the implementation of the marketing plan are proposed. This plan aims for the corporation to be aware of the opportunities for improvement in the market to offer solutions and to find funders to conduct these opportunities. Therefore, the plan seeks to generate greater visibility and positioning for the CTA, capturing new funders and building loyalty among current ones, which will lead to an increase in projects in the future and thus generate a more productive society, with better levels of growth and greater social welfare.