Publicación:
Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA)

dc.contributor.advisorÁlvarez Restrepo, John
dc.contributor.authorArango Bocanument, Sofia
dc.contributor.authorEchavarria Bayter, Luisa
dc.date.accessioned2023-06-22T19:20:47Z
dc.date.available2023-06-22T19:20:47Z
dc.date.issued2023
dc.description95 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), es una corporación privada sin ánimo de lucro que desde hace 33 años lidera la articulación de la tríada universidad empresa estado, impulsando, generando y transfiriendo conocimiento científico y tecnológico, que responde oportunamente a las necesidades cambiantes de los territorios, sus comunidades y las organizaciones, posibilitando la apropiación social del conocimiento. Este trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mercadeo para la corporación. El trabajo abarca el mercadeo estratégico por medio de un análisis del medio ambiente interno y externo del CTA, y el mercadeo operativo por el planteamiento de objetivos y la mezcla de mercadeo. Finalmente se proponen algunas estrategias para la implementación del plan de mercadeo. Con este plan se espera que el CTA este al tanto de las oportunidades de mejora en el mercado para ofrecer soluciones y encontrar financiadores que permitan llevar a cabo estas oportunidades. Esto se traduce en generar mayor visibilidad y posicionamiento para el CTA, lograr la captación de nuevos financiadores y fidelización de los actuales, lo cual conducirá a un aumento de proyectos en el futuro y por ende generar una sociedad más productiva, con mejores niveles de crecimiento y con mayor bienestar social.spa
dc.description.abstractABSTRACT: The Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) is a private non-profit corporation that for 33 years has been leading the cooperation of the university-statecompany triad, promoting, generating, and transferring scientific and technological knowledge that responds in a timely manner to the changing needs of the territories, their communities and organizations, enabling the social appropriation of knowledge. The goal of this work is to propose a marketing plan for the corporation. This paper covers strategic marketing through an analysis of the internal and external environment of the CTA, and operational marketing through the establishment of objectives and the marketing mix. Finally, some strategies for the implementation of the marketing plan are proposed. This plan aims for the corporation to be aware of the opportunities for improvement in the market to offer solutions and to find funders to conduct these opportunities. Therefore, the plan seeks to generate greater visibility and positioning for the CTA, capturing new funders and building loyalty among current ones, which will lead to an increase in projects in the future and thus generate a more productive society, with better levels of growth and greater social welfare.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5953
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCTAspa
dc.subject.proposalPlan de Mercadeospa
dc.subject.proposalmercadeospa
dc.subject.proposalCorporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquiaspa
dc.subject.proposalCiencia y Tecnología (CTI)spa
dc.subject.proposalScience and Technology Center of Antioquiaeng
dc.subject.proposalMarketingeng
dc.subject.proposalMarketing planeng
dc.subject.proposalScience and Technology (STI)eng
dc.titlePlan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ArangoSofia_2023_PlanMercadeoCTA.pdf
Tamaño:
1.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: