Publicación: Economía colaborativa como canal para la búsqueda de empleo de las mujeres sin estudios técnicos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El trabajo a continuación se centra en el desarrollo de un canal digital para la generación de empleo de las mujeres de la ciudad de Medellín pertenecientes a los estratos 1,2 y 3 sin estudios académicos superiores, tiene el propósito de crear nuevas opciones de trabajo que combatan la informalidad y brinden oportunidades a poblaciones menos favorecidas. Identificando servicios actualmente desatendidos o con oportunidades de mejora que puedan ser prestados a domicilio y no requieran de conocimientos especializados, como el aseo del hogar, preparación de alimentos, servicios de belleza, entre otros. Sé estudiaron las preferencias tanto de los oferentes de servicios como demandantes en cuanto a niveles, de precio, características del canal digital, frecuencia de consumo y temores con respecto a los mecanismos digitales, para definir así un modelo que facilite la satisfacción de los requerimientos del mercado. Para finalizar se expondrá el análisis financiero del modelo híbrido propuesto entre economía colaborativa y contratación tradicional en base a las preferencias y necesidades de los grupos de interés