Publicación: Prototipo de Marketplace online para microempresas utilizando Django framework.
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Resumen en español
RESUMEN: Colombia es un país de contrastes fuertemente marcados, tanto a lo largo de su historia como en la actualidad; estas diferencias, que en muchos casos pueden llegar a ser injustas, se extienden a muchos sectores de la sociedad: Educación, salud y economía, entre otros. Este trabajo está centrado en este último, donde las pequeñas y medianas empresas o “Pymes”, que representan una de las mayores fuerzas productivas y fuentes de empleo del país encuentran enormes dificultades para nacer y desarrollarse, muchas veces debido a la dificultad para posicionarse entre empresas más grandes y ya establecidas, y por una casi inexistente cooperación entre las mismas pymes. Con este proyecto se buscó que las pymes puedan llegar a un mayor número de clientes, que sean encontradas más fácilmente entre empresas mucho más grandes y que logren establecer conexiones significativas que genere mutuo beneficio con otras empresas. Con este objetivo en mente, se realizó en un primer momento una investigación para identificar cómo los marketplace actuales ayudaban a los emprendimientos o también cuales de sus funcionalidades podían tener un efecto negativo u opacar la empresa, después, se clasificaron las funcionalidades que una marketplace debía evitar o implementar y un estudio de la factibilidad de comenzar un proyecto que integrara estas mismas, se realizó el levantamiento de requisitos y la evaluación del mercado de este producto, viendo que era posible su implementación; y finalmente, se desarrolló una aplicación web de marketplace que incluía las funciones identificadas junto a un estudio financiero en el que se determinó que era posible establecer un nuevo negocio de ventas online que operara utilizando servicios de suscripción.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Colombia is a country of strong contrasts, both historically and actually; these differences, which in many cases might be unfair, cover many parts of society: Education, health, and economy, among others. This work is centered in the last one, where small and medium businesses or “PyMes”, that represent one of the greatest production forces and job sources of the country find enormous difficulties to be born and develop, many times because of the difficulty to place themselves among bigger enterprises already working, and because of an almost inexistent cooperation with other PyMes. This project looked for a way for PyMes to get to a greater number of clients, for them to be found easily among other greater enterprises and to help them stablish valuable connections with other small businesses that creates valuable revenue for both. With this objective in mind, it was made in a first moment and investigation to identify how current marketplaces helped startups or how their functionalities could have a negative effect on them, after that, the functions that a marketplace should or should not have were classified and a feasibility study for a project that implemented them was made, then, a requirements study was elaborated with a market evaluation for an application that implemented these qualities; seeing that it was possible for such a project to work, finally, it was developed a web application of a marketplace that included the functionalities identified at the beginning with a financial study that found that a new business of online sales that worked with subscription based services could work.