Publicación: Caracterización de la eficiencia y eficacia de los sistemas de pagos y comercio electrónico en la ciudad de Medellín
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: Este proyecto investigativo es un estudio desarrollado bajo un método “deductivo”, el cual diagnosticó un problema que consiste en que a pesar de las ventajas que ofrece el sistema virtual de comercio, éste no ha sido aprovechado cabalmente en Colombia si se compara su desarrollo en otros países como Estados Unidos y Brasil, donde este comercio significa casi el 57% de los movimientos económicos de cada país. Por esta razón se tomo como objetivo principal Caracterizar el grado de eficiencia y eficacia de los sistemas de pagos y comercio electrónico en ciudad de Medellín, a fin de determinar cuáles son las variables que están impidiendo el desarrollo de dicho sistema en la ciudad. Luego de varias investigaciones se llego a la conclusión de que comercio electrónico en la ciudad de Medellín esta en desarrollo pero aún tiene mucho por delante, casi ninguna de las empresas grandes que podrían tener catálogos virtuales en sus sitios web lo hacen. Esta falta de presencia se debe en gran parte a la timidez y desconocimiento en el tema, como no saben las ventajas y el potencial de este canal de ventas no tienen la motivación para explotarlo. Por último en el trabajo se recomiendan diseñar un sistema de mejoramiento de las estrategias de comunicación, promoción e información que coadyuven al incremento de la demanda del comercio electrónico y se sugiere el diseño de un sistema integrado de información sobre comercio electrónico (SIICE), donde las empresas no solo incluyan la oferta de sus productos, sino la forma más adecuada de aprovechar los instrumentos de los cuales disponen las páginas web.
Resumen en inglés
ABSTRACT: This research project is a study method developed under a "deductive", which diagnosed a problem that consist in that despite the advantages of the virtual trading system, this has not been fully exploited in Colombia compared their development in other countries like the United States and Brazil, where this trade amounts to 57% of the economic movements of each country. For this reason the main objective was characterizing the degree of efficiency and effectiveness of payment systems and electronic commerce in the city of Medellin, to identify the variables that are impeding the development of this system in the city. After several investigations it was concluded that electronic commerce in the city of Medellin is under development but still has far to go, almost none of the large companies that could have virtual catalogs on their websites do. This lack of presence is due in large part to the timidity and ignorance on the subject, even do they know the advantages and potential of this sales channel do not have the motivation to exploit it. Finally, it is recommended to design a system to improve communication and information strategies that contribute to the increasing demand of electronic commerce and it is suggested the design of an integrated information system on Electronic Commerce (SIIC), where firms not only include the supply of its products, but the most appropriate way to use the instruments that the web pages have and can use.