Publicación: Viabilidad para la producción y comercialización de vestidos de baño con nanotecnología hidrófoba
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Resumen en español
RESUMEN: En Colombia, el mercado de la ropa de baño ha tenido un crecimiento muy positivo en los últimos años, pues presenta un crecimiento anual de 3.8%, lo cual genera grán interés ya que es un mercado muy atractivo. Adicional a esto se detecta una oportunidad clave en dicho mercado ya que existe una inconformidad que experimentan muchas de las personas que realizan actividades acuáticas y es que, al terminar de realizar sus actividades en el agua, el hecho de estar mojados o húmedos les incomoda o les dificulta realizar cualquier actividad que deban hacer posteriormente. Se pretende lanzar al mercado Novassa, una marca de ropa de baño con nanotecnología hidrófoba, es decir telas que repelen el agua permitiendo así que el usuario se encuentre seco al instante que salga del agua y dando así solución a la inconformidad que se presenta y el mercado actual no soluciona. En el trabajo se desarrollaron diferentes herramientas para evaluar la viabilidad del negocio se tuvieron en cuenta la aplicación de observaciones directas, se llevaron a cabo entrevistas y cuestionarios, además se hizo un Análisis PESTEL, se utilizó el modelo Canvas, junto con un análisis técnico, su consecuente estudio legal y financiero, teniendo en cuenta el objetivo establecido en cuanto a la determinación de la pertinencia del modelo de negocios que se planteó. Los resultados obtenidos del trabajo son positivos, con una alta aceptación del producto, donde se enfatiza el precio adecuado al producto y donde el público esa dispuesto a pagar el precio propuesto midiendo su relación calidad, diseño e innovación.
Resumen en inglés
ABSTRACT: In Colombia, the swimwear market has had a very positive growth in recent years, as it presents an annual growth of 3.8%, which generates great interest since it is a very attractive market. In addition to this, a key opportunity is detected in said market since there is a disagreement that many of the people who carry out aquatic activities experience and that is that, when they finish carrying out their activities in the water, the fact of being wet or humid makes them uncomfortable or It makes it difficult for them to carry out any activity that they have to do later. It is intended to launch Novassa, a brand of swimwear with hydrophobic nanotechnology, that is, fabrics that repel water, allowing the user to be dry instantly when they get out of the water and thus providing a solution to the disagreement that arises and the current market does not solve. In the work, different tools were developed to evaluate the viability of the business, the application of direct observations were taken into account, interviews and questionnaires were carried out, in addition a PESTEL analysis was made, the Canvas model was used, together with a technical analysis, its consequent legal and financial study, taking into account the objective established in terms of determining the relevance of the business model that was proposed. The results obtained from the work are positive, with a high acceptance of the product, where the appropriate price for the product is emphasized and where the public is willing to pay the proposed price by measuring its quality, design and innovation ratio.