Examinando por Materia "Hidrofoba"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Viabilidad para la producción y comercialización de vestidos de baño con nanotecnología hidrófoba(Universidad EIA, 2021) Gómez, Santiago; Sánchez González, Carlos AndrésRESUMEN: En Colombia, el mercado de la ropa de baño ha tenido un crecimiento muy positivo en los últimos años, pues presenta un crecimiento anual de 3.8%, lo cual genera grán interés ya que es un mercado muy atractivo. Adicional a esto se detecta una oportunidad clave en dicho mercado ya que existe una inconformidad que experimentan muchas de las personas que realizan actividades acuáticas y es que, al terminar de realizar sus actividades en el agua, el hecho de estar mojados o húmedos les incomoda o les dificulta realizar cualquier actividad que deban hacer posteriormente. Se pretende lanzar al mercado Novassa, una marca de ropa de baño con nanotecnología hidrófoba, es decir telas que repelen el agua permitiendo así que el usuario se encuentre seco al instante que salga del agua y dando así solución a la inconformidad que se presenta y el mercado actual no soluciona. En el trabajo se desarrollaron diferentes herramientas para evaluar la viabilidad del negocio se tuvieron en cuenta la aplicación de observaciones directas, se llevaron a cabo entrevistas y cuestionarios, además se hizo un Análisis PESTEL, se utilizó el modelo Canvas, junto con un análisis técnico, su consecuente estudio legal y financiero, teniendo en cuenta el objetivo establecido en cuanto a la determinación de la pertinencia del modelo de negocios que se planteó. Los resultados obtenidos del trabajo son positivos, con una alta aceptación del producto, donde se enfatiza el precio adecuado al producto y donde el público esa dispuesto a pagar el precio propuesto midiendo su relación calidad, diseño e innovación.