Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/763
Title: Potenciales alianzas en actividades de responsabilidad social asociadas a la esencia del negocio. Estudio entre las empresas de Antioquia que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia y reportaron dichas actividades en 2012
Adviser: Hernández-Pérez, R. D.( Rubén Darío)
Issue Date: 23-May-2014
Abstract: Companies that are listed in the colombian market share and are located in Antioquia ignore CSR practices performed by their peers, restricting the possibility of achieving the impacts expected from the consolidation of alliances. Thus, this paper aims for the description of partnerships between them which, if implemented, would increase the amount of participatory work towards Social Responsibility and would contribute to sustainability required in Colombia and its regions. The design of potential associations that could lead to initiatives such as the joint creation of a center for Knowledge Management is originated in the identification of CSR activities related to the core business and linked to the suppliers, the grouping by common aspects, the selection of key allies based on the analysis of reputation and financial strength - among other factors- and the description of actions to be taken.
Description: Al considerar que las empresas antioqueñas cotizantes en la BVC desconocen las prácticas de RSE realizadas por sus pares, lo que impide la consolidación de alianzas que incrementen el impacto esperado de los esfuerzos realizados. Así, el presente trabajo propende por la descripción de uniones entre estas que, de ser implementadas, incrementarían el trabajo conjunto y participativo en torno a la Responsabilidad Social aportando así de forma tangible y significativa al desarrollo sostenible que se requiere en Colombia y sus regiones. El diseño de potenciales alianzas que den lugar a iniciativas como la creación de una Unidad de Conocimiento responde a la identificación de actividades de RSE asociadas a la esencia del negocio y relacionadas con proveedores, a su agrupación por aspectos comunes, a la selección de los aliados clave basada en el análisis de la reputación y la solidez financiera –entre otros factores- y a la descripción de acciones a emprender.
URI: http://hdl.handle.net/11190/763
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMO0868.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons