Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/751
Title: Creación de una empresa de producción y comercialización de insecticida a base de ají. Monte rojo
Authors: Velásquez Pérez, Mauricio
Urrego Vargas, Simón
Adviser: Mesías, Esteban
Keywords : Organización e industria
Organization and industry
Insecticida
Insecticide
Means of agricultural production
Medio de producción agrícola
ADMO0856
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En este trabajo se ilustra la puesta en marcha de una empresa productora y comercializadora de insecticida orgánico enfocado en el mercado de café Colombiano (Inicialmente solo Antioquia). A través del desarrollo del trabajo se encontró una creciente demanda por alimentos y productos orgánicos o con el mínimo nivel de químicos posible, como lo son hortalizas, frutas y flores. Los estudios realizados en la investigación fueron enfocados en la producción de café orgánico y se evidencia como debido a las dificultades actuales del mercado, el poco crecimiento de este, la “tasa” de los diferentes cafés, el rechazo por insecticidas que no “matan”, experiencias previas con productos ineficientes y el poco diferencial que se le reconoce al precio del café orgánico respecto al café normal. Es poco viable la empresa en el sector cafetero ya durante el proceso de recolección de datos y la investigación realizada durante la elaboración de este trabajo se encontraron mejores posibilidades de inversión para solucionar los problemas que tiene el país actualmente con los precios internacionales de café.
Abstract (English): This paper illustrates the implementation of a enterprise that produce and market organic insecticide focused on the Colombian coffee market (initially only Antioquia). Through the development of this paper a growing demand of organic food such as vegetables, fruits and flowers was found. The investigations in this paper were focused in the development of organic coffee and it is evident the difficulties in the actual market such as, the slow growth, the difference between the coffee flavors, the rejection for no killing products, previous experiences with inefficient products and the low differential recognize for the organic coffee respect the regular, makes the implementation of the enterprise in this market less feasible, but during the process and the investigations other markets were found with a better potential for the investment and also possibilities to solve the problems of the international coffee price in Colombia.
Description: 112 páginas
URI: http://hdl.handle.net/11190/751
Citation: Velásquez Pérez, M. y Urrego Vargas, S. (2013) Creación de una empresa de producción y comercialización de insecticida a base de ají. Monte rojo. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/751
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VelasquezMauricio_2013_CreacionEmpresaProduccion.pdfTrabajo de grado2.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons