Publicación: Plan de mercadeo para la comercialización de productos alimenticios saludables para mascotas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: la desesperación de los dueños de mascotas por la alimentación de éstos es una tendencia en la sociedad actual, el problema radica en las consecuencias científicamente comprobadas que causa la ingesta de croquetas convencionales procesadas; el proceso de elaboración de éstas causa daños significativos a las proteínas vegetales y animales con los que se preparan, devaluando el valor nutricional y desencadenando con el paso del tiempo, enfermedades delicadas en las mascotas. Por tal motivo, la sociedad ha puesto en marcha constantes investigaciones para la identificación de alternativas alimenticias que no deterioren el bienestar de estos seres; fundamento importante de las familias, se busca una alimentación a base de productos naturales como las algas, levaduras, proteínas de insectos que además de aportar un alto valor nutricional, también ayudan a disminuir el consumo de procesados que desencadenan graves problemas medioambientales por el uso de químicos y demás factores contaminantes. Para lograr entender este mercado en auge y además realizar un proceso de confianza y permeabilización de tendencia, se va a realizar un análisis de mercado por medio de encuestas, entrevistas, información particular que permita entender el ámbito de desarrollo; así mismo se va a evaluar e investigar sobre las ventajas, puntos vacíos y claves del mercado y factores existentes gracias a la ayuda de herramientas como el análisis Pestel, para lograr consolidar un plan de mercadeo efectivo que arroje estrategias de expansión y posicionamiento que permitan concientizar culturalmente sobre las nuevas alternativas y el por qué su elección es la más adecuada.
Resumen en inglés
ABSTRACT: the desperation of pet owners for pet food is a trend in today's society, the problem lies in the scientifically proven consequences caused by the intake of conventional processed kibble; the process of elaboration of these causes significant damage to vegetable and animal proteins with which they are prepared, devaluing the nutritional value and triggering over time, delicate diseases in pets. For this reason, society has launched constant research to identify food alternatives that do not deteriorate the welfare of these beings; an important foundation of families, they are looking for a diet based on natural products such as algae, yeast, insect proteins that besides providing a high nutritional value, also help to reduce the consumption of processed foods that trigger serious environmental problems due to the use of chemicals and other polluting factors. In order to understand this booming market and also to carry out a process of trust and trend permeabilization, a market analysis will be carried out by means of surveys, interviews, particular information that allows understanding the scope of development; likewise, the advantages, gaps and key points of the market and existing factors will be evaluated and investigated thanks to the help of tools such as the Pestel analysis, in order to consolidate an effective marketing plan that will yield expansion and positioning strategies that will raise cultural awareness about the new alternatives and why their choice is the most appropriate.