Publicación: Construcción de una Transmisión Cvt, en Banco de Pruebas Para la Evaluación de Controladores
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Resumen en español
En este trabajo de grado se lleva a cabo el diseño y la construcción de un banco de pruebas equipado con una transmisión continuamente variable y un motor de combustión interna, con el fin de simular las condiciones de variación continua entre amplificación y reducción tanto de fuerza como de velocidad que se presentan en el eje de salida de las transmisiones continuamente variables. El banco tendrá además una interfaz para controlarlo mediante un computador, y podrá obtener indicadores de las prestaciones tales como torque, potencia, rpm, calentamiento, aceleración a relación fija y eficiencia de transmisión diseñada. A lo largo del trabajo se describen los pasos necesarios para el diseño y la selección de los elementos utilizados en el banco de pruebas, posteriormente el ensamble y solución de inconvenientes. Finalmente se termina la construcción del banco de prueba, con su respectivo software para interactuar con el banco, pudiéndose modificar la apertura de la entrada de aire del motor de combustión, la relación de la CVT, también se pueden leer parámetros como velocidad, aceleración y relación de transmisión. El montaje final del banco es funcional, la transmisión se, presentando una variación continua entre su multiplicación máxima y su reducción máxima.
Resumen en inglés
Abstract: In this thesis is conducted the design and construction of a testing bench equipped whit a continuously variable transmission (CVT) and a combustion engine, in order to simulate the continuous variation between amplification and reduction of force an velocity that is seen in CVT’s output shaft. In addition, the bench will have a computer interface to control it and measure performance indicators as torque, power, RPM, heat, acceleration at fixed gear ratio and efficiency. The design and selection of the components needed for the bench’s construction is described in detail along the document, as well as the assembly and troubleshooting. Finally the bench construction is done, with its respective software that allows modifying the throttle of the engine and adjusting the gear ratio of the CVT. It can also read the speed, acceleration and gear ratio. The final configuration of the bench is fully functional, the transmission’s behavior is as expected, and it varies between its maximum reduction and maximum multiplication continuously.