Examinando por Materia "CVT"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Construcción de una Transmisión Cvt, en Banco de Pruebas Para la Evaluación de Controladores(Universidad EIA, 2014) Ramírez Leal, MauricioEn este trabajo de grado se lleva a cabo el diseño y la construcción de un banco de pruebas equipado con una transmisión continuamente variable y un motor de combustión interna, con el fin de simular las condiciones de variación continua entre amplificación y reducción tanto de fuerza como de velocidad que se presentan en el eje de salida de las transmisiones continuamente variables. El banco tendrá además una interfaz para controlarlo mediante un computador, y podrá obtener indicadores de las prestaciones tales como torque, potencia, rpm, calentamiento, aceleración a relación fija y eficiencia de transmisión diseñada. A lo largo del trabajo se describen los pasos necesarios para el diseño y la selección de los elementos utilizados en el banco de pruebas, posteriormente el ensamble y solución de inconvenientes. Finalmente se termina la construcción del banco de prueba, con su respectivo software para interactuar con el banco, pudiéndose modificar la apertura de la entrada de aire del motor de combustión, la relación de la CVT, también se pueden leer parámetros como velocidad, aceleración y relación de transmisión. El montaje final del banco es funcional, la transmisión se, presentando una variación continua entre su multiplicación máxima y su reducción máxima.Publicación Acceso abierto Optimal Kinematic Design for a Novel Cvt System Based in Metaheuristics(Universidad EIA, 2010) Velez Koeppel, Ramiro ErnestoLos sistemas de transmisión de potencia, ampliamente usados en diferentes aplicaciones desde sencillos procesos industriales hasta vehículos sumamente complejos, han sido sujetos de mejora en tiempos recientes. Una decreciente oferta de recursos energéticos en la última década ha impulsado el desarrollo de mecanismos cada vez más eficientes en el uso de la energía, sin embargo, mecanismos con alta eficiencia suelen ser difíciles de construir o con restricciones de funcionamiento tales que los hace poco aptos para muchas tareas. En el presente trabajo se desarrolla un sistema de transmisión de potencia bastante novedoso, cuyo mecanismo posee gran simplicidad de la mano con un buen desempeño. Inicialmente, el modelo cinemático de una Transmisión Continuamente Variable (TVC) con mecanismo manivela-balancín-corredera es desarrollado, buscando poder construir un modelo paramétrico de diseño del sistema mencionado. Una vez el modelo cinemático se construyó, un problema de Optimización Multiobjetivo fue desarrollado, con la finalidad de optimizar dicho modelo en pro del desempeño así como de la eficiencia. Posteriormente, un conjunto de 4 diferentes metaheurísticas fue empleado para la optimización de dicho mecanismo. Cabe mencionar que el algoritmo presentado bajo el nombre ME-ABC constituye un nuevo mecanismo de optimización multiobjetivo basado en colonia de abejas, único en su tipo, diseñado específicamente para el presente trabajo. Los resultados obtenidos son comparados entre sí, logrando evaluar el desempeño de diferentes algoritmos así como de los mecanismos por ellos optimizados. Una recreación del modelo cinemático a través de Redes de Neuronas Artificiales trató de ser implementada, y los resultados de esta se exponen con detalle. Para concluir, una propuesta de hardware reconfigurable para mecanismos de barras similares es presentada, de gran utilidad para poder verificar la precisión de los modelos con prototipos reales.