Modelo de negocio de turismo comunitario y de aventura en el Oriente Antioqueño
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: el Oriente Antioqueño se destaca como una región con paisajes fascinantes, residentes soñadores y con gran sentido de pertenencia por su historia y su cultura. Con el paso del tiempo, aún mantienen arraigadas las tradiciones religiosas, musicales, escénicas y artesanales. En este trabajo se analiza la viabilidad de un modelo de negocio para el turismo comunitario y de aventura en el Oriente Antioqueño, que busca la integración de servicios para mejorar la experiencia de los turistas en los municipios. También se busca apoyar la economía y mano de obra local de cada uno de los municipios, conservando sus tradiciones e impulsando su economía de forma circular, sostenible e innovadora. Se obtiene información por medio de fuentes primarias y secundarias para la búsqueda del público objetivo que esté dispuesto a conservar y apoyar un turismo comunitario en los municipios del Oriente Antioqueño. Además de la creación y mapeo de los procesos que se llevarían a cabo durante la ejecución del modelo de negocio. Finalmente, se logra obtener como resultado un modelo de negocio viable para el desarrollo del turismo en este territorio, donde se dinamizará la economía con la ayuda de la cultura, las tradiciones y lugares turísticos de cada municipio.
Resumen en inglés
ABSTRACT: eastern Antioquia stands out as a region with fascinating landscapes, dreamy residents and a great sense of belonging to its history and culture. With the passage of time, religious, musical, scenic and handicraft traditions are still deeply rooted. This paper analyzes the feasibility of a business model for community and adventure tourism in Eastern Antioquia, which seeks the integration of services to improve the experience of tourists in the municipalities. It also seeks to support the local economy and labor force in each of the municipalities, preserving their traditions and boosting their economy in a circular, sustainable and innovative way. Information is obtained through primary and secondary sources for the search of the target public that is willing to conserve and support community tourism in the municipalities of Eastern Antioquia. In addition to the creation and mapping of the processes that would be carried out during the execution of the business model. Finally, the result is a viable business model for the development of tourism in this territory, where the economy will be boosted with the help of the culture, traditions and tourist sites of each municipality.