Publicación: Reposicionamiento en el mercado antioqueño para una marca de almacenes de ropa femenina
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Resumen en español
RESUMEN: Sabiendo que el mercado de ropa femenina en Antioquia y Colombia, tiene un gran potencial de crecimiento, con base en las diferentes estadísticas del mercado, este proyecto pretende estudiar el comportamiento de compra de un segmento especifico de mujeres de la ciudad para generar una estrategia de mercadeo que lleve a la reconquista de clientes perdidos de una marca de almacenes de ropa femenina para mujeres con edades entre 35 a 55 años, esto se lograra mediante una investigación en la cual que se identifiquen las necesidades y motivaciones del mercado objetivo, se conozcan los estilos, se determinen las estrategias de la competencia y por último se proponga la estrategia de mercadeo. En el proyecto se utilizaran métodos de investigación como desk research, focus group, entrevistas personalizadas, que permitirán conocer a fondo el consumidor y los posibles consumidores de la marca. El proyecto pretenderá ser entregado al almacén para su posterior ejecución, además será de uso público, permitiéndole a la comunidad educativa tener acceso como material de consulta para sus futuros proyectos.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Knowing that the women clothes market in Antioquia and Colombia has a great growing potential, according to the different statistics of the market, this project pretends to study the buying behavior of an specific women segment in the city in order to develop a marketing strategy that leads to the recapture of lost clients of a clothes brand for women between 35 and 55 years old, this would be achieved through an investigation were the needs and motivations of the target market are studied, the market trends are defined, the competition strategies are determined, and finally a marketing strategy for the brand is proposed. Different methods of investigations would be used throughout the project such as Desk Research, Focus Groups and personalized interviews; this will help to learn deeply about the customer and the potential new buyers of the brand. The Project will be presented to the Store for further execution and it will be for public use, allowing the student body at EIA to have access to it as investigation material for future projects.