Publicación: Diseño del plan de exportación de tizas de billar caso: Tiza Azul Laika Ltda.
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Resumen en español
RESUMEN: Dadas las grandes posibilidades que existen hoy con la apertura de los mercados internacionales, es un reto para las empresas colombianas, emprender el camino hacia mercados que le significan mayores ingresos y un estatus de mayor de calidad.Partiendo de esto, Tiza Azul Laika Ltda. Ve la importancia de ser una más de las tantas empresas exportadoras de Colombia, pero para llegar a serlo, es consciente de lo indispensables que es disponer de un plan exportador basado en una metodología clara y precisa; iniciando desde una búsqueda, un análisis y una consolidación de la información disponible dentro de la empresa, y apoyada en fuentes de información tan ricas como lo son Internet y la asesoría externa de expertos en el tema vinculados a entidades estatales relacionadas con el comercio exterior. Sin lugar a dudas, el billar no es más visto como un hobby relacionado con el ocio, sino que poco a poco ha ido entrando a todos los países como una alternativa más en cuanto a lo referente al deporte sano. Una muestra de ello, son todos los campeonatos nacionales e internacionales que existen alrededor de todo el mundo. Cabe decir, que este producto tiene un alto potencial en el mercado externo debido a que no existen muchos productores de tiza en el mundo y quienes exportan lo hacen a precios muy elevados en comparación con los de Tiza Azul Laika Ltda. La empresa reconoce la importancia de elaborar un plan exportador como guía fundamental en la búsqueda de nuevos mercados en el mundo. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que la empresa está preparada para ofrecerle al cliente un producto garantizado y con un buen precio que lo distinga de su competencia.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Since there has been a great opening of international markets, it is a challenge for the Colombian companies, to take the road towards new markets that mean major income and a status of major of quality. Using that as a beginning point, Tiza Azul Laika Ltda. sees the importance of being one of so many exporting companies in Colombia, but in order to accomplish that, is aware of the necessity to have an exporting plan based on a concrete and precise methodology; initiating from a search, an analysis and a consolidation of the available information inside the company, and supported on sources of information so rich as the Internet and the experts' external advising in the topic linked to state entities related to the exterior trade. No doubt, the billiards are not more seen as a hobby related to lazier people, but little by little it has been entering to all the countries as another alternative as relating to healthy sport. A sample of it, are all the national and international championship that exist around the whole world. It is necessary to say, that this product has a high potential place on the external market due to the fact that many producers of chalk do not exist in the world and those who export it do it with prices very raised in comparison with those of Tiza Azul Laika Ltda. The company recognizes the importance of elaborating an exporting plan as fundamental guide in the search of new markets in the world. Bearing the previous thing in mind, it is possible to say that the company is prepared to offer to its client a guaranteed product, and with a good price that distinguishes it from its competition.