Publicación: Diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad económica para la Fundación Infantil Santiago Corazón (un día para volver a vivir)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: La Fundación Infantil Santiago Corazón, se forja como una alternativa para aquellos niños que nacen con problemas del corazón, los cuales no tienen posibilidades deac-ceso a ningún tratamiento médico costoso, para que tengan la posibilidad de "volver a vivir". Debido a la necesidad de sostenibilidad económica y tecnológica, se diseñaron e im-plementaron estrategias de gerencia social, para la consecución de patrocinios espo-rádicos que pudieran apadrinar algunos de los programas de donación llevados a cabo a beneficio de la Fundación y lograran cubrir los gastos mínimos que exigían los pa-trocinadores de los grandes eventos como, El Colombiano, CONAVI, Off Course, etc.Además se desarrollaron estrategias operativas que complementaron la labor anterior como, dotación de transporte y programas de control para la inversión de lo obtenido de las donaciones. A pesar que la Fundación cuenta con varias formas de financiar sucausa, la “compe-tencia” en el medio ha venido creciendo y por ende, sus ingresos se han visto afecta-dos cada vez más. Una solución viable debe orientarse a compartir un grupo de do-nantes de la ciudad de Medellín, básicamente personas jurídicas, que cuenten con la suficiente solvencia económica y puedan dar continuidad a las donaciones a través de los tiempos.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The Infantile Foundation Santiago Heart,is forged like an alternative for those children that are born with problems of the heart, which don't have access possibilities to any expensive medical treatment, so that they have the possibility to live again. Due to the necessity of economic and technological sostenibilidad, they were designed and they implemented strategies of social management, as the attainment of sporadic patronages that you/they could be godfather some of the donation programs carried out for the benefit of the Foundation and they were able to cover the minimum expens-es that the patrons of the big events demanded like, El Colombiano, CONAVI, Off Course, etc. Operative strategies were also developed that supplemented the previous work as, endowment of transport, control programs for the investment of that obtained of the donations. To weigh that the Foundation has several forms of financing its cause, the “competi-tion” in the means has beengrowing and finally, its revenues have been affected more and more, and the only possible solution is to look for and to annex to a group of differ-ent donors resided basically in juridical people that you have the enough economic sol-vency that allows its permanent social support and a continuous donation through time.