Publicación: Investigación de mercados para La Fundación Solidaria La Visitación
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Resumen en español
RESUMEN: La idea de realizar una investigación de mercados para los jóvenes del curso de capacitación de mesa y bar ofrecido por la fundación solidaria la visitación, en su sede del barrio Palermo nació porque después de evaluar las distintas capacitaciones se identifico que la principal debilidad era la inserción laboral de los jóvenes del instituto de capacitación, por diversas circunstancias socioeconómicas de la comunidad, además por la situación actual de nuestro país Colombia Cuando realizamos este trabajo, la institución tenía contacto con algunos empresarios, no tenia delimitado claramente cuales eran las fortalezas y debilidades del cursoy del proceso de inserción laboral. En el desarrollo del trabajo fuimos identificando la situación del instituto de capacitación específicamente de la capacitación de mesa y bar, después de explorar el instituto sobre la situación actual del mismo, buscamos información fuera del instituto con empresarios relacionados con el sector hotelero (bares, hoteles, discotecas, cafés, entre otros), esto además para lograr establecer nuevas relaciones con algunos empresarios y consolidar las ya existentes, para brindarnos también la posibilidad de identificar la necesidad de nuevos cursos de capacitación para el sector hotelero.El instituto debe luchar por mantener la esencia del curso, ya que ha sido bien calificado por parte de algunos empresarios del sector, aunque consideramos pertinente que al curso se le deben adicionar algunas visitas a los posibles sitios donde se van a realizar las practicas (todo esto subsidiado por la fundación), cada dia se debe procurar por aumentar el numero de empresarios con vínculos laborales con algún egresado o estudiante de la institución y tratar de revivir las relaciones que existieron y ya no existen. La fundación no debe seguir pensando en implementar nuevos cursos de capacitación relacionados con el sector hotelero, debido aque este tiene muy buena oferta de empleados para desempeñarse en las labores afines en este sector.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The idea of carrying out the design of a marketing research for the youths of the course of table and bar training offered bythe solidary foundation the visitation, in their headquarters of the neighborhood Palermo, was born because after evaluating the different training it was identified that the main weakness was the labour insertion of the youths of the training institute,for diverse socioeconomic circumstances of the community, besides for the current situation of our Colombian country. When we carried out this work, the institution had contact with some managers, she/he didn't have clearly defined which were the strengths and weaknesses of the course and of the process of labor insertion. In the development of the work we were identifying the situation of the training institute specifically of the table and bar training, After exploring the institute on the currentsituation of the same one, we look for information outside of the institute to establish new relationships with the hotel sector managers (bars, hotels, night clubs, cafes, among others), this also to be able to establish new relationships with some managers and to a consolidate those already existent, to also offer us the possibility to identify the necessity of new training courses for the hotel sector. The institute should fight to maintain the essence of the course, since it has been well qualified on the part of some managers of the sector, although we consider pertinent that to the course some visits should be added to the possible places where they will be carried out the youth practices (all this subsidized by the foundation), every day it should be offered to increase the number of managers with labor bonds with some graduated or student of the institution and to try to revive the relationships that existed and they no longer exist. The foundation should not continue thinking of implementing new training courses related with the hotel sector, due to the good employees ́ offer to play a part labors related with this sector