Publicación: Desarrollo de un plan de negocios para la creación de una empresa en el sector de entretenimiento
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El nuevo proyecto se establecerá en la ciudad de Medellín con el fin de brindar una nueva experiencia de diversión, de la cual carece totalmente la ciudad. El establecimiento fundamentará su propuesta de valor en una excelente atención, la mejor música, iluminación de última tecnología, altos estándares de seguridad y los más diversos productos para los clientes, así como un cálido y placentero ambiente. El mix del servicio prestado, permitirá ofrecer una atmósfera propicia para disfrutar de una tranquila noche de sano esparcimiento, de forma que se cautive al cliente con una experiencia única. El grupo empresarial gestor del proyecto está conformado por los estudiantes de ingeniería Administrativa Juan Roberto Sellarés y Juan Bernardo Jiménez, quienes tienen experiencia directa en la administración de discotecas, y una excelente formación en las áreas administrativas y financieras. El proyecto requiere de una inversión total de $567.302.620, los cuales se conseguirán mediante un crédito a 3 años con una tasa de 22,58 % Efectivo Anual. La oportunidad es clara, el segmento de mercado que se piensa satisfacer constituye un total de 152.327 personas y cuenta con una dinámica constante de expansión y se encuentra desatendido, pues hoy en la ciudad no hay una propuesta de valor que les permita disfrutar de una experiencia de diversión tal como ellos la conciben. El volumen de ventas esperado para el primer año de funcionamiento es de $4.360.700.647 con un incremento presupuestado de aproximadamente 1.1% anual. La rentabilidad del proyecto, en un análisis a 3 años, es del 189.69% (9.27% EM), muy superior a cualquier opción financiera existente en el mercado financiero. El valor presente neto, al 45% EA (3.15% EM) es de $1.168.386.220. El proyecto cumpliendo el 48% de su capacidad, logra su punto de equilibrio
Resumen en inglés
ABSTRACT: The new Project will be settled in the city of Medellin, with the purpose of providing a new fun experience, which the city totally lacks. The establishment will base its proposal of value on an excellent attention, the best music, cutting edge illumination technology, high security standards and the most diverse products for the costumers, as well as a warm and pleasant environment. The service’s mix offered will allow to provide a propitious atmosphere to enjoy a calm night of good recreation, so that the costumer will be captive with a unique experience. The managerial group of the project is conformed by the administrative engineering students Juan Roberto Sellarés and Juan Bernardo Jiménez, who have direct experience in the administration of discotheques plus an excellent formation in the administrative and financial areas. The project requires a total investment of $567.302.620, which will be obtained by means of an up to 3 years credit with a yearly effective rate of 22,58 %. The opportunity is clear, the segment of the market thought to be satisfied constitutes a total of 152.327 people, it counts with a constant expansion dynamics and it’s fully unattended, because there isn’t a proposal of value that allows them to enjoy an amusement experience as they conceive it, now a days. The volume of sales hoped to be achieved for the first year of operation is $4.360.700.647 with a budgeted increase of approximately 1,1% annual. The yield of the project in a 3 years analysis, is 183.33% (9.07% EM) far beyond any existing option in the financial market. The net present value, up to 45% EA (3,15% EM) is $1.069.479.589. The project, fulfilling 48% of its capacity, obtains its point of balance.