Show simple item record

dc.contributor.authorLópez, Fredyspa
dc.contributor.authorNieto, Dora Beatrizspa
dc.contributor.authorArias, Carolinaspa
dc.date.accessioned2013-10-02 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-17T20:16:28Z
dc.date.available2013-10-02 00:00:00
dc.date.available2022-06-17T20:16:28Z
dc.date.issued2013-10-02
dc.identifier.issn1794-1237
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4731
dc.description.abstractLas grandes ciudades colombianas enfrentan el comienzo delsiglo XXI con una preocupación adicional en sus posibilidades de desarrollo y habitabilidad: la movilidad. Éste término, fácilmente asociado con la manera comovehículos y personas fluyen por las distintas opciones que brindan las infraestructurasde transporte urbano, tiene mucho más trasfondo e involucra el estudio de laforma como nuestras ciudades se han ido materializando en el tiempo. Lasuniversidades de San Buenaventura y de Medellín, en la ciudad de Medellín, Colombia, han coincidido en el abordaje común del problema de la movilidad y su efecto en las formas de ocupación del territorio en esa ciudad mediante una investigación. El presente artículo ofrece los resultados de dicha investigaciónpara lo cual asume una postura conceptual frente al término “movilidad”,relaciona la movilidad con la ocupación de Medellín por medio de variables clave y álgebra de mapas y establece como conclusión algunas orientaciones para ser consideradas en la planeación del espacio. Se encuentra que algunos aspectos de la vida de la ciudad, como su densidad, decisiones de compra de vivienda,opciones de transporte y planificación territorial tienen diferentes consecuencias en la movilidad y permiten ofrecer soluciones.spa
dc.description.abstractLas grandes ciudades colombianas enfrentan el comienzo delsiglo XXI con una preocupación adicional en sus posibilidades de desarrollo y habitabilidad: la movilidad. Éste término, fácilmente asociado con la manera comovehículos y personas fluyen por las distintas opciones que brindan las infraestructurasde transporte urbano, tiene mucho más trasfondo e involucra el estudio de laforma como nuestras ciudades se han ido materializando en el tiempo. Lasuniversidades de San Buenaventura y de Medellín, en la ciudad de Medellín, Colombia, han coincidido en el abordaje común del problema de la movilidad y su efecto en las formas de ocupación del territorio en esa ciudad mediante una investigación. El presente artículo ofrece los resultados de dicha investigaciónpara lo cual asume una postura conceptual frente al término “movilidad”,relaciona la movilidad con la ocupación de Medellín por medio de variables clave y álgebra de mapas y establece como conclusión algunas orientaciones para ser consideradas en la planeación del espacio. Se encuentra que algunos aspectos de la vida de la ciudad, como su densidad, decisiones de compra de vivienda,opciones de transporte y planificación territorial tienen diferentes consecuencias en la movilidad y permiten ofrecer soluciones.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisherFondo Editorial EIA - Universidad EIAspa
dc.rightsRevista EIA - 2013eng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0eng
dc.sourcehttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/230eng
dc.subjectmovilidad urbanaeng
dc.subjectsostenibilidad territorialeng
dc.subjectocupación territorialeng
dc.titleRELACIONES ENTRE EL CONCEPTO DE MOVILIDAD Y LA OCUPACIÓN TERRITORIAL DE MEDELLÍN (RELATIONS BETWEEN MOBILITY CONCEPT AND TERRITORIAL OCCUPATION OF MEDELLÍN)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.identifier.eissn2463-0950
dc.identifier.urlhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/230
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/230/226
dc.relation.citationeditionNúm. 13 , Año 2010spa
dc.relation.citationendpage37
dc.relation.citationissue13spa
dc.relation.citationstartpage23
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalRevista EIAspa
dc.title.translatedRELACIONES ENTRE EL CONCEPTO DE MOVILIDAD Y LA OCUPACIÓN TERRITORIAL DE MEDELLÍN (RELATIONS BETWEEN MOBILITY CONCEPT AND TERRITORIAL OCCUPATION OF MEDELLÍN)eng
dc.type.contentTexteng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFeng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng


Files in this item

FilesSizeFormatView
reveia-230.pdf936.6Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Revista EIA - 2013
Except where otherwise noted, this item's license is described as Revista EIA - 2013