Publicación: Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: La Corporación Antioquia Presente (CAP), es un organismo no gubernamental, privado, sin animo de lucro, que diseña, coordina, dirige y ejecuta programas de reasentamiento integral de comunidades afectadas por fuerzas naturales, ubicadas en zonas de alto riesgo o impactadas por obras de desarrollo; partiendo de sus características socioculturales y geográficas y desarrollando procesos multidisciplinarios en las áreas socio-cultural, ambiental, física, económica, jurídica, administrativa, comunicacional y de gestión. Para el desarrollo de estas actividades y proyectos, la Corporación percibe donaciones en especie o en dinero, las cuales sólo son hechas cuando ocurre un desastre y por lo tanto, mantener la estructura administrativa es muy complicado, cuando no se perciben donaciones en dinero; es por esto que la Corporación Antioquia Presente se halla en la necesidad de encontrar una manera efectiva, que le permita percibir dinero así, no haya algún tipo de desastre en el país. La propuesta de recaudación de fondos con base en el Marketing con Causa o Social, haciendo énfasis en la creación de un sello solidario llamado “Corazón Paisa” aquí diseñado, permite a la Corporación Antioquia Presente, utilizar una metodología innovadora, eficaz y exitosa para la necesidad de percibir más fuentes de dinero, que ayudaría al financiamiento de las actividades administrativas de la corporación, y por ende garantizar la existencia de la CAP en un futuro; asimismo con esta propuesta, se podría vincular muy emotivamente a personas y empresas de la región Antioqueña con la corporación y de esta manera lograr una Fidelización, lo que ayudaría a crecer a la corporación cada año más y más, para así, poder seguir cumpliendo con su grandiosa labor de ayudar a muchas familias Antioqueñas y de otras regiones de nuestro país.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The Corporation Antioquia Presente, is a non governmental, private, non profit institution, that design, coordinate, direct and execute integral communities reestablishment programs affected by natural forces, located in high risk zones or impact by development works, starting off them social cultural and geographic characteristics and developing multidisciplinary process in the social – cultural, ambient, physic, economic, legal, administrative, communicational and management areas. For the development of these activities and projects, The Corporation gains species and money donations, which are only made when a disaster occurs, therefore keeping the administrative structure is very complicated, when the corporation doesn’t perceive money donations; it is by this that the corporation Antioquia Presente it’s in the necessity of finding an effective way that permits gain some money thus there is no any kind of disaster in the country. The proposal of fund raising based In the social marketing, making emphasis in the creation of a social sticker called “Corazón Paisa” here design, permits the Corporation Antioquia Presente, use a innovative, effective and successful methodology for the necessity of perceiving much money funds, that will help to the financing of the administrative activities of the corporation, and in that way guarantee the existence of the CAP in a future; also with this proposal, it could tie persons and companies of the Antioquia region in a very emotive way with the corporation, and in this way make a fidelization that will help to grow the corporation every year more and more, for thus, be able to accomplish with their great labour of helping a lot of families of Colombia.