Publicación: Diseño e implementación de un programa estratégico para la administración de recursos educativos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: La Corporación Presencia Colombo Suiza ha sido el sueño de un grupo de ciudadanos Suizos y Colombianos que creyeron posible la puesta en marcha de un proyecto de atención integral en torno a la educación de niños y jóvenes. Desde el 9 de abril de 1983, PRESENCIA, como es llamada afectivamente, por todos los menores que durante más de veinte años se han beneficiado de sus programas, es hoy en día una Organización sin ánimo de lucro, que busca formar individual y socialmente a niños y jóvenes, en condiciones de alto riesgo socio-económico o psico-afectivo, convirtiéndolos en sujetos partícipes de su propio desarrollo y potenciando sus capacidades, para que se encuentren alternativas de vida dignas para su beneficio, el de sus familias y comunidades. El programa en el cual trabajamos a lo largo del proyecto desarrollado en la Corporación fue el Plan Padrino. Dicho programa requería unificar la información necesaria para el desempeño adecuado de los procesos, lo cual motivó a desarrollar una herramienta que permitiera clasificar los datos pertinentes al proceso educativo haciéndolo más eficiente.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The “Corporación Presencia Colombo Suiza” has been the dream of a group of citizens Swiss and Colombians who believed possibly the putting in march of a project of integral attention concerning around the education of children and young people. Since April 9, 1983, PRESENCIA, as it is called affectively for all the minors who during more than twenty years have benefited from its programs. Today it is an Organization without spirit of profit, which search to form individually and socially to children and young people in conditions of high socioeconomic or psico-affective risk, turning them into active participants of their own development and promoting their capacities in order that they find worthy alternatives of life for their benefit, as also of their families and communities. The program at which we are employed along the project developed in the Corporation was the Plan Padrinos. The above mentioned program was needing to unify the information necessary for the suitable performance of the processes, which motivated us to develop a resource that was allowing to classify the pertinent information to the educational process making it more efficient.