Publicación: Plan exportador para una empresa de autopartes. Caso: Constructora de Repuestos Industriales CRI LTDA
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: A partir de las grandes posibilidades que existen hoy en día con la apertura de mercados a nivel internacional, junto a una globalización inminente, es un reto para las empresas Colombianas emprender el camino hacia mercados que pueden significar mayores ingresos y penetración en los nichos de mercados. Cabe destacar el apoyo que hoy en día ofrenden entidades como Proexport, quienes brindan asesoría y apoyo a pequeños empresarios que desean incursionar en mercados externos donde las posibilidades son inmensas. Partiendo de lo anterior, la compañía Constructora de Repuestos Industriales CRI Ltda., ve la importancia de continuar siendo una empresa con enfoque exportador, donde para continuar haciéndolo, es conciente de la importancia de realizar un plan exportador basado en una metodología clara y concisa, iniciando con una búsqueda, análisis y consolidación de información disponible de la empresa, apoyado en fuentes de información como textos bibliográficos, Internet, además de la asesoría externa de expertos en temas relacionados con exportaciones y mercados externos para continuar siendo exitosos en los mercados donde han incursionado además de los que desean conquistar. Sin lugar a dudas, el mercado de autopartes ha crecido significativamente en los últimos años, donde ha aportado desarrollo de nuevos productos, inversiones, creado y asimilado nuevas tecnologías generando incremento en las exportaciones y mejorando su competitividad para los mercados internos y externos. Este crecimiento le ha brindado a la empresa la oportunidad de negocios donde la inclusión de nuevos diseños y soluciones a la necesidad del cliente han sido claves. Por otro lado, el mercado de las autopartes a nivel mundial es un alto consumidor de productos de aftermarket, convirtiéndose de esta manera en una gran oportunidad de negocio para empresas que producen y comercializan productos originales o de recambio para el sector automotor e industrial. Ejemplo de ello es la compañía y grupo CHANEMME, quienes han tenido una gran acogida Internacional por la calidad y variedad de productos que producen para el sector automotor. Teniendo en cuenta lo anterior, La compañía Constructora de Repuestos Industriales CRI Ltda. Y su portafolio de productos en retenedores de Aceite, tienen un alto potencial en el mercado externo y gracias a su convicción, reconoce la importancia de crear un Plan exportador como guía fundamental en la búsqueda de nuevos mercados en el mundo.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Nowadays, vast possibilities exist with the incoming globalization and openness of international markets being a challenge for Colombian companies to enter them. At the same time this provides an opportunity for further revenues and market consolidation. It is important to point out the assistance that organizations like Proexport provide, which offers guidance and help to small businesses willing to enter foreign markets with huge possibilities. Therefore, the company ‘Constructora de Repuestos Industriales CRI Ltda’ understands the magnitude of continuing to be an export orientated business. So, it acknowledges the importance of making a plan for exports, based on clear and concise methodology. This plan will be based on the research and analysis of the company’s internal information; academic texts and internet resources along with external assistance from experts. This allows the company to continue being successful in operating markets and to conquer new ones. Without any doubt, over the past years a significant growth has occurred in the Auto parts aftermarket. In addition, this has brought development of new products, investment and new technologies bringing further sales abroad and improving competitiveness nationally and internationally. This rise has brought new business opportunities to the company, where the introduction of new designs and solutions has been the key to match the customers’ necessities. On the other hand, the global auto parts market is a high consumer of aftermarket products. This market characteristic makes it a big business opportunity for companies that commercialise original as well as replacement products for both the industrial and the automotive sector. For instance, the company ‘CHANEMME’ is a clear example of this with its automotive products having an important international reception. Taking this into consideration; there is a significant potential on international markets for the company ‘Constructora de Repuestos Industriales CRI Ltda’ and its grease seal products. Hence, the company recognises the value of designing an export orientated plan on the pursuit of new markets around the world.