Publicación: Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar
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RESUMEN: Alambique Café-Bar es un establecimiento que ofrece toda clase de bebidas a base de café, cócteles, malteadas, sándwiches y otros pequeños pasantes, bajo la premisa de atender a todos los cliente dentro de un lugar exclusivo con un servicio especial y que los haga sentir cómodos. La marca pretende expandirse a partir del año 2007, tanto a nivel local como nacional comenzando en el Valle de Aburrá y siguiendo en la ciudad de Santiago de Cali, en periodos continuos de 2 años entre la apertura de cada establecimiento. Esta expansión requiere de una inversión de $ 239.360.000 para abrir la primera sucursal en Aves Maria en el municipio de Sabaneta, mostrando un retorno sobre esta inversión en 2 años y 2 meses. Para Palms Avenue en Medellín (2009) se requiere una inversión de $ 273.553.233 y con un retorno de la inversión en 1 año y 2 meses. En año 2011 se abrirá un punto de venta propio en la ciudad de Santiago de Cali en el centro comercial Jardín Plaza cuya inversión inicial es de $ 487.763.970 y el retorno de la misma se da en 1 año. Ya para el 2013 se abrirá un segundo punto de venta propio en la ciudad de Cali en el centro comercial Palmeto Plaza, este requiere de una inversión igual a $ 411.040.000 y el retorno de esta inversión es de 6 meses. El foco del mercado de Alambique Café-bar, está dirigido a hombres y mujeres, de estrato 5-6, jóvenes ejecutivos(as) y empresarios(as), cuya edad está entre 20 y 30 años, y que les gusta salir con su pareja a un lugar donde puedan tomarse una bebida y hablar tranquilamente.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Alambique Café-Bar is an establishment that offers all drink class with coffee, cocktails, milkshakes, sandwiches and other small snacks, under the premise to take care of all the clients inside an exclusive place whit a special service that make them feel like in their own business. The brand pretends to expand starting from the year of 2007, as much local and national level beginning in the Valley of Aburrá and following in the city of Santiago from Cali, in continuous periods of 2 years between the start of service of each establishment. This expansion requires an investment of $ 239.360.000 pesos to open the first place in Aves Maria in the municipality of Sabaneta showing a return of the investment in 2 years and 2 months. For Palms Avenue in Medellín (2009) requires an investment of $ 273.553.233 pesos with a return of the investment in 1 year and 2 months. In 2011 will be opened a new own point of sale in the city of Santiago de Cali in the commercial center of Jardín Plaza, whose initial investment is of $ 487.763.970 pesos and the return of the same investment occurs in 1 year. For the 2013 there will already be opened a second own point of sale in Santiago de Cali in the commercial center of Palmeto plaza, this requires an investment of $ 411.040.000 pesos and the return of this investment is in 6 months. The focus of the market of Alambique Café-bar is managed to man and women, of stratum 5-6, young business men and women, whose age is between 20 and 30 years, and that they like to go out with its couple to locus in some place to take a drink and to speak peacefully.