Publicación: Diseño e implementación de un plan de direccionamiento estratégico para una empresa de servicios de decoración. Caso: Floristería Jardín los Olivos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: FLORISTERÍA JARDÍN LOS OLIVOS es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de arreglos florales naturales y artificiales para todo tipo de ocasión. Actualmente cuenta con dos sedes ubicadas en la ciudad de Medellín, desde las cuales cubre toda el área metropolitana del Valle de Aburrá y municipios aledaños. Sus servicios se extienden a nivel nacional por medio de alianzas con floristerías ubicadas en diferentes ciudades. FLORISTERÍA JARDÍN LOS OLIVOS presenta deficiencias en el área administrativa debido a la falta de un direccionamiento estratégico, lo que le impide desarrollar sus procesos de una manera eficiente, para garantizar una proyección y sostenibilidad futura. A partir del diagnóstico realizado sobre el estado de la empresa en el tema de direccionamiento estratégico, se planteó una propuesta encaminada al logro de la planeación estratégica dentro de la empresa, con la cual se podrán llevar a cabo estrategias más enfocadas a los objetivos corporativos, misión, visión y valores de la organización. Del mismo modo se vela porque el rumbo de la empresa esté dirigido a una misma dirección, de manera que los esfuerzos de directivas y empleados estén fundamentados en el logro de metas comunes que garanticen la sostenibilidad de la empresa en el mercado. FLORISTERÍA JARDÍN LOS OLIVOS debe reconocer la importancia del direccionamiento estratégico, como una oportunidad de mejoramiento que le permitirá obtener excelentes resultados.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The floristry Jardin de los Olivos is a family enterprise dedicates to the elaboration and dealing of the natural and artificial floral designs for any occasion. At present, it has two head offices in Medellin city, from where it covers all the metropolitan area of the Aburra valley and its districts nearby. Its services extend to the national levels through its alliance with others floristries placed in different cities of Colombia. The floristry Jardin los Olivos presents deficiencies in the management area, owing to an absence of a proper strategic aims; it stops the development of its process in an efficient way to guarantee a future projection and sustainment. From the diagnostic made about the state of the company in the strategic aims subject, a proposition guide to the achievement of a strategic plan into the company was established, which can be applied for the strategies focused on the corporate objectives, mission, vision and values of the organization. Equally, to watch that the course of the company is going to be directed towards a same direction so the administrative and the employees effort could be based in the achievements of common goals that guarantee the sustainment of the company in the market. The floristry Jardin los Olivos should recognize the importance of the strategic aim as an opportunity for the improvement and it would allow them to get excellent results.