Publicación: Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: La Corporación Pueblo de los Niños es una entidad privada sin ánimo de lucro de carácter social, dedicada a brindar protección integral a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos que se encuentran en situación de alto riesgo socio familiar, a través de instituciones que les ofrecen afecto, salud, alimentación, recreación, vivienda, educación, formación y capacitación. La Cooperación Internacional es un mecanismo de financiación para la Corporación, ya que a través de éste se logra la consecución de una nueva fuente de ingresos que se destinará al Programa Padrinos, buscando de esta manera otorgar mayor número de cupos al público objetivo que se atiende. Existen diferentes tipos y vías de acceso a la Cooperación Internacional, los cuales se acomodan a diferentes necesidades y tipos de instituciones que lo requieren. Para la Corporación, el tipo de Cooperación más óptimo es a través de la vía no oficial, es decir, por medio de organizaciones no gubernamentales. Las alternativas de Cooperación Internacional propuestas en este trabajo se concentran principalmente en contactar diferentes ONG’s de 3 países seleccionados: España, Estados Unidos e Italia; la lista de posibles organizaciones se estableció a partir de la depuración realizada en varias bases de datos. Para crear el primer lazo con aquellas ONG’s seleccionadas se hará uso de las estrategias sugeridas, la carta de introducción y la presentación, que permiten tener un primer acercamiento y dar una visión general sobre la Corporación. Dichas estrategias se basan en el Mercadeo Social, puesto que tienen por objetivo una causa social, la cual es beneficiar a una población vulnerable.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The Corporación Pueblo de los Niños is a non profit private organization, dedicated to offer integral protection to children and young people of limited economic resources who live in familiar and social high risk situation, through institutions that offer them affection, health, feeding, recreation, housing, education, formation and qualification. International Cooperation is a financial mechanism for the Corporation, since through this method a new source of income is obtained, which will be destined to the Godparents Program, looking for granting a greater number of vacant to the attended objective public. There are different types and routes of access to International Cooperation, which comply with different necessities and types of institutions that require it. The best type of Cooperation for the Corporation is through the non official route, that is to say, by means of non governmental organizations. International Cooperation alternatives proposed in this work are mainly concentrated in contacting different ONG’s from 3 selected countries: Spain, The United States and Italy; the list of possible organizations was created by looking for information in several data bases. In order to create the first contact with those selected ONG’s it will be used the suggested strategies, the introduction letter and the presentation, which will allow the Corporation to have a first approach and introduce itself. These strategies are based on Social Marketing, since they have a social cause by objective, which is to benefit a vulnerable population.